Saltar al contenido

¿Qué personas no pueden tomar colágeno?

No lo tome si tiene: fenilcetonuria, hiperuricemia, insuficiencia renal o hepática.

Colágeno y Diabetes

La diabetes es una patología crónica que sucede en el momento en que el páncreas no puede ocasionar insulina o en el momento en que el cuerpo no puede emplear apropiadamente la insulina que genera. La insulina es la hormona responsable de desplazar la glucosa de los alimentos de la sangre a las células para generar energía. La incapacidad de generar o utilizar insulina provoca que el cuerpo eleve los escenarios de azúcar en la sangre, lo que en el transcurso de un largo período temporal puede ocasionar daños físicos y fallas en los órganos y tejidos.

Si eres diabético, puedes tomar colágeno. Pero primero eche una ojeada a la etiqueta del producto. Ciertas fabricantes añaden otros elementos como azúcar o edulcorantes al colágeno para progresar el gusto. Este no es la situacion del colágeno Colvitae.

Qué es el colágeno

El colágeno es una proteína. Forma parte primordial del cuerpo que aguanta huesos, tendones, ligamentos, cartílagos, piel, etcétera. La composición de esta molécula da flexibilidad, soporte y compresión a las distintas construcciones del cuerpo.

Esta propiedad se logra por su composición en espirales, fibras solubles que se entrelazan. Hay diversos tipos de colágeno con características concretas según el sitio donde se halle.

Empleo de suplementos de colágeno

La utilización de suplementos de colágeno se ha popularizado en los últimos tiempos. Sus provecho van desde calmar el mal articular hasta prosperar la salud de la piel. Varios de los provecho mucho más populares son los próximos:

  • Retrasa el envejecimiento y evita la aparición de arrugas.
  • Optimización la flexibilidad y turgencia de la epidermis.
  • Hace más fuerte pelo y uñas.
  • Disminuye la rigidez y las afecciones articulares.
  • Inhabilita la pérdida ósea y disminuye el peligro de osteoporosis.
  • Evita la pérdida de masa muscular.
  • Optimización la salud cardiovascular.

¿Quién puede ingerirlo?

Especialmente correcto para personas mayores de 50 años, mujeres posmenopáusicas, atletas y personas que desean sostenerse jóvenes. A lo largo de la menopausia, la reducción en la producción de estrógeno lleva a una disminución en la producción de colágeno.

Asimismo hay que tener en consideración que gran parte de la población padece artrosis, una patología degenerante que hace un desgaste del cartílago articular que puede progresar. La patología puede perjudicar cualquier articulación, pero las más frecuentes son las manos, las rodillas, las caderas y la columna vertebral. Según estadísticas mundiales, mucho más del 50% de la población mayor de 60 años sufre artrosis o artrosis.

¿Qué sucede en el momento en que nos falta colágeno?

Conociendo la función del colágeno en nuestro cuerpo, tenemos la posibilidad de inferir la relevancia de sostener unos buenos escenarios de esta proteína. Esto es requisito para tener una excelente calidad de vida y impedir problemas médicos.

Nuestro cuerpo genera colágeno de manera natural. No obstante, desde los 30 o 40 años, la aptitud de generarla se marcha perdiendo pausadamente. Esto da sitio a los próximos síntomas relacionados con la edad, tanto a nivel de salud como estético:

Descubre más contenido interesante: