Saltar al contenido

¿Qué Pueblos ver cerca de Panticosa?

Lanuza, Sallent de Gállego y Hoz de Jaca son tres visitas obligadas en una ruta por el Valle de Tena, tres pueblos con encanto, tres sitios que no te van a dejar indiferente. A tan solo 3 km de Formigal, diez de Panticosa y al filo de un embalse está el pequeño pueblo de Lanuza, al que se ingresa por la A-136 y la angosta carretera del embalse, lugar desde el que se tienen unas vistas sensacionales del pueblo desde el embalse con la Peña Foratata (2.341 m) en el fondo. Lanuza-calle-Mayor Para los que jamás han oído charlar de Lanuza, merece la pena saberlo: la localidad fue dejada en los años 70 por el hecho de que el agua del pantano la cubriría completamente, pero en el final no fue de esta forma; y tras años de abandono, fué reconquistada por sus vecinos en las últimas décadas. Y hay considerablemente más: esta rehabilitación, efectuada con esmero y mimo, vino acompañada del desarrollo incontenible del Festival Pirineos Sur (http://www.pirineos-sur.es/) que tiene rincón allí cada mes de julio en un ámbito, flotando en el agua del pantano. Viviendas novedosas y viejas en Lanuza

Revela el Valle de Tena y sus encantos merced a Viajes Aramón. Revela sus promociones para tus vacaciones veraniegas. Aparte de reservar hosting, puedes reservar distintas ocupaciones en la región para ti y tu familia: paseos a caballo, rafting, termas…

Balneario Del Quiñón

Las datas estas que La lectura de la información proporcionada en este formulario es supervisada por Irene Somoza. Estos datos se recopilan y procesan únicamente para detectar al comentarista. Puede ejercer su derecho de rectificación y supresión de estos datos mandando un e-mail a , tal como el derecho a enseñar una reclamación. Conforme subamos próximamente, nos maravillaremos con las vistas del Valle de Tena. En este punto puedes tomar autobuses que te van a llevar a puntos próximos a los lagos a fin de que no debas caminar. Asimismo pienso que el valor es alto, girando asimismo los 17,5 euros.

Cosas que llevar a cabo cerca de Panticosa

Ni que decir debe Panticosa está en el corazón de los Pirineos, entre los rincones mucho más lindos que he descubierto en mis viajes por España. De ahí que no debemos limitarnos a entender el pueblo y la región de la estación de esquí, por el hecho de que asimismo hay otras cosas que conocer. Si te gusta tranquilizarte, recuerda que puedes aproximarte al Balneario de Panticosa, donde termina el sendero y hallarás calma. Ascendemos a conocer el área y de forma rápida nos hemos proporcionado cuenta de la sensación de aislamiento de la que hablo.

Sugiero conocer tres ciudades hermosas: Biescas, Tramacastilla de Tena y Sallent de Gállego. El primero es cautivador, y siendo entre los mucho más enormes de la región, da el ámbito preciso para gozar de las fiestas (sugiero comer de carta en Lugar de comidas Tiki o darse un capricho en Lugar de comidas Degusta). Tramacastilla de Tena tiene una luz particular y un mirador desde el que se puede observar el valle de una manera diferente. Por mi parte, Sallent de Gállego me maravilló mucho más: la localidad está ubicada en un ambiente único, cada rincón es un mirador, además de esto tiene calles cuidadas y una arquitectura muy chula.

Los pueblos mucho más lindos del Valle de Tena

En el Valle de Tena existen muchos pueblos dignos de conocer. Son pueblos de montaña que resaltan por sus viviendas de piedra y tejados de pizarra, llenos de flores en verano y neviscados en invierno.

Te desvelamos varios de los pueblos mucho más lindos del Valle de Tena que no tienes que perderte en tu itinerario.

Valle de Pineta

El Valle de Pineta está tras Monte Perdido, del otro lado del Valle de Ordesa. Desde Bielsa, una carretera bien urbanizada les va a llevar a un extenso estacionamiento, lugar desde el que podréis efectuar distintas excursiones. Aquí pasamos unos días y nos fuimos a los Planos de La Larri donde se puede gozar de una vista increíble de Monte Perdido. En esta región asimismo existen muchos saltos de agua hermosos como las Cataratas de la Cinca o las Cataratas de la Larri.

El Cañón de Añisclo es otro rincón del parque nacional que te dejará boquiabierto. La angosta carretera que recorre el valle desde Escalona (sentido único) se encuentra dentro de las rutas mucho más sensacionales de los Pirineos. Evidentemente, los desmorones acostumbran a acontecer en la carretera, con lo que en ocasiones está cortada y en malísimas condiciones. Si conduce un RV como lo hacemos nosotros, debe tener bastante precaución. Las excursiones mucho más habituales tienen rincón cerca de la ermita de San Urbez, pero el sitio que mucho más nos maravilló fue el Mirador de Añisclo, que nos dejó sin aliento.

Descubre más contenido interesante: