Saltar al contenido

¿Qué quiere decir la palabra Bizum?

Bizum es la solución de pago móvil inteligente impulsada por los bancos españoles, instantánea, rápida, cómoda y universal. En la actualidad, puede utilizarlo para efectuar pagos entre individuos, conceder a ONG y abonar en tiendas on line conectadas.

Con esta solución, los pagos entre particulares se tienen la posibilidad de efectuar de manera fácil y segura sin saber el número de cuenta del receptor. Solo sabiendo el número de teléfono, o seleccionándolo de la guía telefónica, el dinero se trasfiere en menos de 5 segundos, con independencia del banco o la marca del móvil.

Según Angel Nigorra, director ejecutivo de Bizum, “El pago entre particulares que garantizamos, caracterizado más que nada por su inmediatez y universalidad, representa una virtud sin precedentes para esta clase de transferencias entre personas: comunicar números de móvil inteligente. En los próximos meses asimismo se integrarán otras funcionalidades de pago complementarias, realizando de Bizum una solución integral abierta a múltiples servicios auxiliares.”

Cuáles son las comisiones por utilizar Bizum y qué bancos las cobran

O sea la enorme desventaja, como apuntan los compañeros de El Androide Libre. Aparte de parecer tan moderno, práctico y simple de utilizar como muchas apps que vimos, Bizum es considerablemente más un servicio prestado por los bancos y por consiguiente por las compañías.



El poder de Bizum para la relación omnicanal con el cliente



3:55 BBVA es un enorme banco. ¿Qué es lo que significa ser un gestor de cuentas de comercio on-line? ¿Cuál es el enfoque de BBVA en el ambiente del eCommerce?

¿Se puede anular un Bizum finalizado?

Hasta el día de hoy, la app no deja anular un pago que se hizo. La transferencia es instantánea, y esta condición provoca que la operación no se logre anular. Tu dinero va a ser debitado de tu cuenta en el instante exacto en que realices el bizum y va a llegar al beneficiario en segundos.

Si eligió el contacto equivocado de su libreta de direcciones y, en consecuencia, envió el monto a la persona equivocada, desgraciadamente no hay vuelta atrás. Por consiguiente, es primordial que compruebe que el número de teléfono del receptor esté puesto adecuadamente.