Para protegerse del frío, es esencial saber (y emplear) el popular sistema de capas. Inicialmente, el sistema de capas ha de ser con la capacidad de retener el calor corporal, evacuar el sudor y eludir la entrada de agua (lluvia o nieve). En el artículo de Barrabés vas a encontrar toda la información sobre el sistema de turnos clásico.
No obstante, en astronomía no requerimos este sistema para defendernos de la lluvia (en el momento en que llovizna por supuesto no observamos estrellas) ni para ser en especial transpirables (no las observamos). No hagas ninguna actividad física que te realice sudar bastante. Lo que verdaderamente requerimos es que nos asista a retener el calor y nos resguarde de probables vientos. Por consiguiente, el sistema de capas en astronomía va a ser levemente diferente al de la actividad de montaña. ¡Prestar atención!
¡No coloques disculpas y soporta el frío!
En este momento que ya conoces de qué manera vestirte para salir a correr en el momento en que hace frío, carece de sentido buscar disculpas para no correr y quedarte en el hogar. Descubrirás que si te vistes apropiadamente y prosigues nuestras sugerencias para correr en el frío, correr y estar en forma no va a ser tan bien difícil. ¡No aguardes mucho más!
¿Qué capas de ropa debo utilizar?
El primer nivel. Esta primera cubierta debe estar amoldada al cuerpo, podría decirse que es una segunda piel. Es ideal llevar una remera de manga extendida y, si hace bastante frío, un jersey de cuello prominente. Si hace bastante frío en la parte de abajo, puede utilizar calcetines bajo los pantalones. Gracias a que esta cubierta es tan apretada, el calor corporal no puede huír.
Esta primera cubierta puede ser de poliéster como mencionamos en nuestro producto ¿Algodón o Poliéster? Conoce los resultados positivos de cada material. Este material es idóneo para zonas o temporadas frías. Por contra, el algodón se humecta y te enfrías.