Saltar al contenido

¿Que se mueve la Tierra o la Luna?

La tierra da un giro cerca del sol y la luna da un giro cerca de la tierra. Es de esta forma como la luna da un giro cerca del sol.

La luna es el único satélite natural de la tierra. La luna da un giro en torno a su eje (rotación) en unos 27,32 días (mes sideral) y en torno a la tierra (traslación) en exactamente el mismo intervalo de tiempo, con lo que siempre y en todo momento nos enseña exactamente la misma cara. Además de esto, nuestro satélite completa una revolución relativa al Sol en precisamente 29,53 días (mes sinódico), intérvalo de tiempo en el que las fases de la luna comienzan a repetirse.

Los tiempos de salida, tránsito y puesta del sol y la luna están relacionados con las fases. La luna se desplaza en una dirección directa cerca de la tierra, en dirección este. Ya que el sol se desplaza hacia el este 1° al día. La luna retrasa su salida unos 50 minutos cada día respecto al sol.

La luna da un giro sobre sí

Desde la Tierra jamás vamos a poder ver la cara esconde de la luna. No obstante, esto no quiere decir que la luna no gire o que la cara esconde no reciba la luz del sol.

De todos modos, siempre y en todo momento observamos exactamente la misma cara de la luna pues tarda exactamente el mismo tiempo en ofrecer la vuelta a la tierra. Esto es, sus movimientos de rotación y traslación están acompasados.

Entrada siguiente Entidades de medida de distancias en astronomía

Es suficiente con dividir la longitud de la circunferencia por el tiempo que el cuerpo en cuestión precisa para rodearla. Por otra parte, si la órbita es una elipse, la movilidad cambia, el objeto se desplaza considerablemente más retardado en el punto mucho más distanciado de la Tierra y considerablemente más veloz en el punto considerablemente más próximo a nuestro mundo. A lo largo de los distintos movimientos que tiene, pasa una alguna proporción de tiempo intentando de terminarlos. Por servirnos de un ejemplo, una ronda de traducción completa tarda una media de 27,32 días.

En las fotografías te perdiste una fotografía considerablemente más donde la luna da un giro sobre sí. En ámbas imágenes en movimiento tienen un movimiento de traslación, pero jamás viran en torno a su eje. En el momento en que me imagino recogiendo una farola con ámbas manos extendidas y empezando a girar, la farola siempre y en todo momento ve mi cara, jamás mi cuello. Naturalmente, alguien en el exterior vería mi cuello, mis 2 orejas cortadas y mi rostro en el instante en que me alejara de ellos o me acercara considerablemente más a ellos. En lo que se refiere a los cráteres del lado obscuro, prosigo suponiendo que si los encendiese, ocasionalmente quedarían expuestos al aire libre (cuéntanos en el momento en que veamos el cinturón de asteroides) y alguien mucho más los recogería, ¿verdad? Gracias por adelantado y nuevamente perdon por mi ignorancia.

Rotación y traslación lunar

El movimiento de rotación de nuestro satélite está acompasado con el movimiento de traslación. Dura 27,32 días, con lo que siempre y en todo momento observamos exactamente el mismo lado de la luna. Esto lleva por nombre el mes sideral. A lo largo de su movimiento de rotación forma un ángulo de inclinación de 88,3 grados respecto al chato de la elipse de traslación. Esto se origina por la fuerza gravitatoria que se lleva a cabo entre la luna y la tierra.

Luna en novedosa etapa

Representación espacial de las situaciones relativas entre el sol, la luna y la tierra a lo largo de la novedosa etapa. Vistas de la luna en su novedosa etapa desde los distintos hemisferios.

En el momento en que la luna está entre el sol y la tierra, no la observamos por el hecho de que en esos instantes el sol alumbra el lado no aparente de la luna, esto es, observamos el lado de la luna donde es a la noche Es luna novedosa o asimismo llamada luna novedosa. A lo largo de esta etapa, la luna sale y se pone prácticamente simultáneamente con el sol.

Descubre más contenido interesante: