Saltar al contenido

¿Qué se necesita para sacar pasaporte italiano?

  1. Ser ciudadano italiano.
  2. Tener actualizados los datos del expediente consular.
  3. Estar antes registrado en AIRE.
  4. Solicité una cita mediante la interfaz Prenot@mi.

Descubra en este corto vídeo los requisitos y condiciones básicos para pedir su pasaporte italiano.

CARACTERÍSTICAS DEL PASAPORTE ITALIANO

En el momento en que poseemos en nuestras manos el pasaporte italiano, adquirimos una sucesión de derechos y Virtudes que nos proporciona dicho archivo, ejemplos:

✅ Habitante en entre los países de la Red social Europea

¿Qué llevar?

O sea esencial a fin de que sepan que en el momento en que se marchan ahora tienen todo listo y no tienen que regresar pues les falta algo. Es requisito traer:

  • Este formulario que te dejo aquí para bajar (download) lo tienes que completar con todos tus datos. Si tienes alguna duda, puedes consultarla en la Questura mandarla. El módulo asimismo tienen la posibilidad de soliciar en el momento en que van a la Questura, pero yo siempre y en todo momento sugiero tener todo listo a fin de que tengan menos trabajo, de este modo no les quede duda de nada y sería mejor que llevaran todo lo preciso. . Si ya conoces de qué manera llevarlo a cabo, te servirán mejor.
  • Un archivo de reconocimiento válido. En este punto ahora debemos tener la cédula de identidad y llevamos este archivo con nosotros.
  • Han de estar libres 2 fotografías a color recientes. Para esto, tienen la posibilidad de tomar su fotografía usando las máquinas libres en todas y cada una partes, así sea en la vía pública en las calles primordiales o en la entrada de inmuebles públicos como la Municipalidad o una Questura.
  • Una marca telemática de 73,50 euros. Esta marca se compra en un Tabacci, que para nosotros sería como un quiosco. Tienes que tener en consideración que afuera tienen un letrero azul con la letra T, estos son los Tabacci. Vas a uno y lo solicitas de esta manera: nivel telemático 73,50.
  • Enseñar el comprobante de pago de 42,50 euros efectuado en una oficina de correos (que es la oficina de correos en Italia). Para esto, debe dirigirse a cualquier oficina de correos y efectuar el pago de este importe a la cuenta postal número 67422808 a nombre del Ministerio dell’Economia y también delle Finanze – Dipartimento del Tesoro, el ítem afirma «importo per il rilascio» . del Paso electrónico”. En todos y cada publicación hay unos folletines precargados para efectuar este pago, únicamente debes solicitarlo.

¿De qué manera conseguir el pasaporte italiano?

Cuando haya reunido todos y cada uno de los documentos básicos precisos, puede seguir a pedir un pasaporte. De la misma la ciudadanía, se gestiona en los consulados italianos de tu rincón de vivienda. En concreto en la oficina de pasaportes.

  1. Lo primero es lo primero Únicamente debes registrarte en el sistema de turnos en línea del consulado que te sea correcto. Para esto, debe hacer un nombre de usuario y contraseña, o emplear los datos que ya están si previamente hizo una operación afín.
  2. Única Al entrar al lugar, lleve a cabo click en la opción ‘Reservar Turno’ en el menú primordial en el lado izquierdo de la pantalla.
  3. Entonces se muestran los próximos servicios: Pasaporte, Ciudadanía, Anagraf o Naturalización. Escoja «Pasaporte».
  4. Ahora, aparecerá un formulario en la pantalla. Tienes que llenarlo absolutamente. En el campo «Alertas al Consulado», ingrese el nombre del distrito consular pertinente donde se efectuará el trámite. Asimismo puede entrar los nombres de otros familiares que deseen pedir el pasaporte italiano.
  5. En el momento en que hayas rellenado todo el formulario, haz click en «Configuración». Aquí debe escoger una fecha y hora para su cita de pasaporte. La disponibilidad de turnos se señala a través de colores: verde para disponibilidad, colorado para ocupado y naranja para disponibilidad de piezas.
  6. En relación hayas elegido la fecha en el calendario, vas a recibir un correo electrónico con la confirmación de la reserva.
  7. Unos días antes del acontecimiento debes registrarte en el sistema y corroborar tu participación.
  8. No debes ir al consulado el día de la cita. Es una cita virtual donde se comenzará la tramitación de su caso.
  9. 3 días tras la cita vas a deber recibir un correo electrónico con el resultado de la petición y las normas a continuar. Si el e-mail no está en su bandeja de entrada de correo primordial o en la carpeta de correo no esperado.

Precio del pasaporte italiano de hoy

El valor del pasaporte italiano en la actualidad es de 116€, pero hay que llevar a cabo la conversión semejante a pesos el día de la transacción.

La renovación del pasaporte italiano puede demorar entre 2 y 4 meses desde la primera petición. El tiempo requerido para la renovación del pasaporte italiano puede cambiar relevantemente en dependencia de múltiples causantes.