Saltar al contenido

¿Qué se necesita para ser azafata mujer?

  1. Mexicana de nacimiento.
  2. 18 años.
  3. Abitur o título de nivel (promedio mínimo 8.0)
  4. Examen médico (medicina aeronáutica)
  5. Fotografía carnet a color.
  6. INE (copia y original)
  7. Inglés intermedio.
  8. Configuración de atención al usuario.

Se necesita título de auxiliar

Primero, decir que no hay un título universitario concreto para ser auxiliar. Para transformarse en asistente de vuelo, no debe proceder a la facultad o pasar por un largo periodo de 4 años para calificar para el trabajo.

En su sitio, tienes que efectuar un curso de ayudar de vuelo TCP, que te dará un certificado oficial homologado por el Ministerio de Promuevo. Ciertas compañías te van a ofrecer exactamente la misma capacitación, pero solo es válida para exactamente la misma compañía. No obstante, si realizas el curso en un centro especializado, te va a funcionar en cualquier compañía aérea.

Requisitos recientes

La seguridad es hoy día el aspecto más esencial en la aviación, seguido de la eficacia y la puntualidad y el confort de los usuarios. No obstante, la profesión de asistente de vuelo y asistente de vuelo todavía es entre las mucho más valoradas en la industria de la aviación.

¿Cuánto vale la carrera de socorrer de vuelo en Colombia?

En la Empresa de Educación Superior UNITEC, el aspirante puede conseguir el título de Tecnólogo en Administración de Compañías aéreas y Agencias de Viajes. El desarrollo académico se lleva a cabo en seis semestres, el primero de los que tiene un valor total de $800.000; el valor puede acrecentar en los próximos semestres.

La Academia de Aviación de Antioquia proporciona el título de Ayudar de Servicios Aéreos, programa experto en la capacitación de socorrieres de vuelo. En esta academia el aspirante tiene que aprobar tres semestres, el primero de los que tiene un valor de $1,267,000. Supuestamente, esta es una cantidad sensiblemente mucho más alta que las mentadas previamente.

Curso de socorrer de vuelo

El curso debe efectuarse en una escuela autorizada por el organismo responsable de la industria aeronáutica de cada país. Donde requerimos estudiar técnicas de primeros auxilios (RCP), familiarizarnos con la cabina, comprender reaccionar en el caso de incendio, tener entendimientos de supervivencia en tierra y en agua.

Debe tener una carga de trabajo mínima y estar preparado en funcionalidades como seguridad, atención al usuario, contestación a urgencias, operación de aeronaves en sepa de tripulación, etcétera.

¿Qué es un TCP y qué es? su función en un avión?

Si bien el término preciso es TCP, seguramente asimismo oirás expresiones como ayudar de vuelo, socorrer de vuelo, ayudar de vuelo o tripulación socorrer de vuelo para referirte a la tripulación de cabina.

Un TCP es el profesional responsable de la seguridad y tranquilidad de los usuarios de un vuelo. Su función primordial es velar por la seguridad, revisar los recursos de urgencia de la aeronave, estar siempre y en todo momento listos para una situación de urgencia y evacuar a sus usuarios en el caso de aterrizaje o amerizaje obligatorio.