Saltar al contenido

¿Qué se necesita para viajar de Italia a España?

  1. Todas y cada una la gente que viajen a España desde otro país (incluidos pequeños de todas y cada una de las edades, pasajeros en tránsito a otros países y españoles que vuelven a casa) tienen que llenar un Formulario de Inspección Sanitaria (FCS) asociado a su viaje.
  • Si viaja en avión debe llevarlo a cabo a través del WEBspth.gob.eso de la APP Spain Travel Health-SpTH (libre para Android y también iOS).
  • Si viaja por mar (ferries), a través del siguiente link: spthm.puertos.es.
  • Hoy en día, la presentación de FCS no es obligatoria en el momento en que se viaja a España por tierra.

En el último mes del año de 2021, Italia ingresó el «Certificado Covid Reforzado» o «Super Green Pass», que unicamente se consigue tras la vacunación o la restauración: el ingreso a ciertos servicios y transporte es obligación

Para comprender dónde se necesita el Super Green Pass, puede conocer la página del Gobierno italiano aquí. Con carácter general, el ingreso al transporte público, servicios de restauración, servicios hoteleros y otras ocupaciones solo es viable con el llamado Green Pass Reforzado o Super Green Pass. Para mucho más datos, pincha aquí y solicitud la tabla de ocupaciones toleradas con Green Pass Base y Green Pass Reforzado.

Para esos que vienen del extranjero y están en posesión de un certificado de curación o vacunación con una vacuna autorizada en Italia o conocida como semejante, se autoriza el ingreso a los servicios y ocupaciones que necesitan el Pase Verde reforzado tras la realización de una prueba de antígeno rápida (validez de 48 horas) o molecular (validez de 72 horas), si pasaron mucho más de 6 meses desde el desenlace del plan de vacunación o desde la curación. Esto asimismo se aplica a quienes fueron vacunadas con vacunas no autorizadas en Italia o no reconocidas como equivalentes, en todos y cada caso una vez que se haya efectuado una prueba.

Italia suprime todos y cada uno de los requisitos de entrada de COVID

Desde el 1 de febrero, el gobierno italiano decidió que el calendario de vacunación terminado solo es válido a lo largo de 6 meses. Esto se aplica desde los 14 días siguientes a la inyección de la última dosis de su calendario de vacunación.

Si precisas o deseas viajar a Italia por fundamentos de turismo y aún no has recibido la tercera dosis o dosis de refuerzo, tienes que efectuarte una prueba rápida de antígenos o una prueba RT-PCR con resultado en formato certificado europeo para lograr ingresar.

¿De qué forma está la situación en Italia con el COVID-19?

Desde el 1 de mayo de 2022 va a ser considerablemente más simple desplazarse en Italia. En este día, por el momento no se usó el sistema de pase verde, i. h para el ingreso a compañías y atracciones turísticas por el momento no es requisito enseñar prueba de restauración o vacunación o dar prueba de virus.

En lo que se refiere al empleo de mascarilla, desde diciembre de 2022 por el momento no es obligación salvo en centros de salud y centros de salud.

Una vez en Italia, ¿puedo viajar a otros países de europa?

Si ingresó a Italia sin visa o con una visa de turista, puede desplazarse libremente en todos y cada uno de los países del área Schengen, p. B. España, Francia, Alemania… mientras que no superes los 90 días tolerados.

Si eres de Colombia, Perú, Argentina, Chile, México o algún otro país exento de visado, asimismo puedes viajar a Reino Unido, donde la duración de la estancia es de 180 días y no se tienen presente los días de permanencia en el espacio Schengen.