Saltar al contenido

¿Qué se puede hacer con las mascarillas desechables?

Una vez agarradas las máscaras, se llevan, desinfectan y después se reciclan, a través de la producción de un gránulo de polipropileno -el material con el que se fabrican las máscaras quirúrgicas- que se emplea para la elaboración de otros modelos plásticos, por poner un ejemplo, como bandejas o botes.

Restos de Covid-19: ¿De qué forma se desechan y reutilizan apropiadamente las máscaras?

Con la irrupción de la patología Covid-19, las máscaras se convirtieron en un complemento mucho más en nuestro día a día. Por consiguiente, todas y cada una estas máscaras que no tenemos la posibilidad de volver a utilizar se transforman en restos que debemos supervisar. Por el hecho de que ¿cuáles son los impactos ambientales?

Según indagaciones científicas, se calcula que el tejido TNT que compone las máscaras tarda entre 400 y 500 años en descomponerse, con lo que la OMS sugiere tirarlas al contenedor de basura conveniente justo después de su empleo.

Sabías que…

Regresar a Sabías que…

¿Exactamente en qué papelera debemos poner las máscaras?

La mascarilla no debe reciclarse como tal, esto es, las máscaras no tienen que tirarse a papeleras para envases, latas, etcétera. Pero tampoco al lado de restos orgánicos. Entonces, ¿de qué manera se desechan apropiadamente las máscaras? Tienen que desecharse con los restos familiares en general.

Por suerte, poco a poco más personas escogen máscaras reutilizables, y asimismo están comenzando a aparecer ciertas ideas para achicar el encontronazo ambiental de las máscaras.

Máscaras filtro

Se piensan EPI (equipos de protección individual). Ciertos son para trabajadores de la salud. En esta categoría logramos hallar:

  • Máscaras FFP1. Su efectividad de filtración es del 78%, con lo que no se aconseja para inodoros.
  • Máscaras FFP2. Tienen una filtración mínima del 92% y son aconsejables para inodoros.
  • Máscaras FFP3. Con una filtración mínima del 98%, son los mucho más sugeridos para el plantel médico puesto que su porcentaje de fuga es como máximo del 2%.
  • Máscaras N95. Son un género de máscaras autofiltrantes con una filtración mínima del 95% y están recomendadas por la OMS.

Una mezcla de máscaras recicladas y agregados

Las rutas se conforman de 4 capas: subrasante, subrasante, subrasante y asfalto por arriba. Todas y cada una de las capas han de ser fuertes y flexibles para aguantar la presión de los automóviles pesados ​​y eludir fisuras. Los escombros de construcción procesados, los llamados agregados de reciclaje, tienen la posibilidad de emplearse probablemente solos para las tres capas base. No obstante, los estudiosos probaron que añadir máscaras faciales desmenuzadas al añadido reciclado optimización el material mientras que aborda los retos ambientales en 2 frentes: supresión de PPE y desechos de construcción.

El estudio identificó una combinación perfecta (1 % de máscaras desmenuzadas con 99 % de añadido reciclado) que ofrece resiliencia y sostiene una aceptable cohesión entre los 2 materiales.

Descubre más contenido interesante: