Saltar al contenido

¿Qué se puede hacer en espacio protegido?

Andalucía es un magnífico paisaje natural reconocido en el mundo entero. Aloja tres parques nacionales, Doñana, Sierra Nevada y Sierra de las Nieves, aparte de 24 parques naturales con fisonomías y ecosistemas muy dispares. Son espacios que fueron reconocidos por la hermosura de sus panoramas, por su valor ecológico, estético, cultural, educativo o científico, con la meta de resguardarlos de la actividad humana y prestarles particular atención. Hagamos un paseo por cada uno.

ALMERÍA TIERRA DE CONTRASTES

Mucho más información

Un área cuidada es un área geográfica definida por un gobierno o una organización cuyo propósito es proteger y preservar los elementos naturales. Cultural y biodiversidad en su territorio. Estas áreas tienen la posibilidad de ser de diversos tipos, como parques nacionales, reservas naturales, zonas de protección de flora y fauna y otras.

La relevancia de los espacios naturales protegidos reside en que son escenciales para la protección del medioambiente y la biodiversidad. Además de esto, estas áreas tienen la posibilidad de ser usadas para el avance del turismo y la investigación científica, lo que ayuda al avance económico de las zonas en las que se sitúan. Asimismo son fundamentales para la regulación del tiempo, la prevención de catastrofes naturales, la protección contra la erosión del suelo y la purificación del agua. En consecuencia, es esencial que se tomen medidas para resguardarlo y preservarlo en un largo plazo.

Emprendimiento para la producción agrícola local. Reserva de la Biosfera de las Mariñas Coruñesas

El Plan Local de Nutrición de la Reserva de la Biosfera de las Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo lleva a cabo acciones para fomentar la producción y venta de alimentos locales y también invierte en agricultura para proteger la tradición paisajística y múltiples provecho ambientales.

De los mucho más de 400 competidores, 130 nuevos negociantes se han incorporado al mercado de trabajo de la zona. La marca de calidad reserva de la biosfera creada distingue artículos como vinos, lácteos y mermeladas.