Saltar al contenido

¿Que se usaba antes de los condones?

“Se conoce en Europa a mucho más demorar en el siglo XVI, en el momento en que el anatomista italiano Gabriel Fallopio describió la utilización de un fino tejido de lino para impedir patologías venéreas. Los primeros preservativos eran de lino o seda, lo que los hacía incómodos y también inseguros”, afirma Guereña.

El día de hoy es el Día Mundial del Vih, y si bien el temor a esta patología ha desaparecido por el hecho de que se puede tratar, se transmite sexualmente infecciones de transmisión sexual (ITS) han incrementado en los últimos tiempos. Este suceso revela que se prosiguen cultivando relaciones desamparadas y se subestiman los peligros. Por este motivo, los expertos aconsejan no holgazanear.

Si toma anticonceptivos y en Por utilizando conmutes de forma regular en tu relación (lo que los expertos llaman procedimiento doble), andas cuidada de ITS y embarazos no amigables, pero si no empleas un procedimiento de barrera (preservativo) o no lo haces bien, puedes contraer ciertas patologías de transmisión sexual. En este articulo, Olga Salas, jefe del Departamento de Nosología del Tracto Genital Inferior, nos comparte cinco fallos recurrentes a eludir tanto para reducir el peligro de una ITS para impedir embarazos no amigables.

Consejos a fin de que el preservativo masculino no se rompa

  • Mira la fecha de caducidad, si hallas que no es válido, no lo emplees y reemplázalo por uno mucho más nuevo.
  • Revisar que el embalaje está en buen estado, o sea, que tiene dentro la burbuja de aire y no está perforado.
  • No mostrar al sol ni entornos que logren dañar el embalaje.
  • Guárdalo en un espacio seguro: no en tu billetera, no en tu bolsillo, no en tu mochila sin un empaque asegurador. Te aconsejamos emplear preservativos, los puedes hallar en sex shops o los puedes crear con ciertos envases que no te sirven como B. el envase vacío de un desodorizante en barra.
  • Cerciórate de ponerlo adecuadamente. Si no tienes idea de qué manera, te aconsejamos ver el próximo vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Bv1kbbxKbkM
  • Si disfrutas utilizar lubricante, cerciórate que sea agua y aceite Los lubrificantes a partir de lubrificantes rompen el condón. Se tienen que eludir otras substancias como aceite de bebé, loción, glicerina, etcétera. Sexo, penetración vaginal y anal) con lo que si se efectúan muchas prácticas sexuales en un solo acto, es requisito mudarlas todo el tiempo.
  • Jamás emplees un condón doble en vez de resguardarte o lograr que dure mucho más tiempo, la fricción va a hacer que se rompa.
  • Protéjase doblemente, o sea, use otro procedimiento anticonceptivo aparte del condón, como DIU, implante, píldora anticonceptiva día tras día, inyecciones, etcétera. Esto evitará un embarazo inesperado.
  • Caso de que no te des un procedimiento agregada, lo destacado es que consultes a un experto a fin de que valore tu situación y te ofrezca elecciones como la utilización de la PAE (píldora anticonceptiva de urgencia). ).
  • Conviértete en una prueba de ITS (infecciones de transmisión sexual) tres meses después. El propósito es descartar una infección y reconocerla a tiempo.

¿Cuándo se inventó el preservativo?

Si bien existen algunos reportes sobre la utilización de gadgets y tácticas afines a los conmutes en el viejo Egipto, no semeja haber pruebas sólidas. La primera descripción de un condón y su empleo fue publicada en 1564 por Gabriello Fallopio tras su muerte. Si el apellido te suena familiar, es el del anatomista que describió las trompas de Falopio.

Fallopio describió una vaina de lino usada para impedir la propagación de la sífilis. El bueno de Fallopio mencionó que probó el que inventó en 1100 caballeros donde consiguió cien% de protección contra la sífilis. Como ves, el estafa científico ahora existía en el siglo XVI 🙂