Saltar al contenido

¿Qué servicios ofrece un hotel rural?

En los últimos tiempos, el Castillo de Alcalá del Júcar fué ámbito perfecto para distintas recreaciones históricas. En 2017, el siglo XVII fue el foco de la réplica. Nada superior que un castillo medieval para recrear la vida, usos y prácticas de las gentes que vivían en una temporada donde la tranquilidad era otra.

Se tienen la posibilidad de ver tiendas de campaña de temporada donde la multitud se vestía como entonces y hacía sus menesteres diarios como en el siglo XIII.

Comida casera en lugar de comidas

Es un pecado proceder a un hotel rural y no poder gozar de la gastronomía local lista en el hogar.

Algo que mucho más valoran la gente que se escapan al campo un fin de semana es la posibilidad de romper con lo común, y para eso no hay nada como la gastronomía. En sus pequeñas vacaciones procuran la alegría en los pequeños datos, y ahí es donde el trabajo manual marca la diferencia.

Servicios básicos de hotel

Antes de describirlos por categoría y hablarle sobre los servicios que los clientes del servicio verdaderamente aprecian, hayamos ido a lo básico. Según un análisis de la cadena Eurostars, todos y cada uno de los hoteles deberían tener los próximos servicios:

  • limpieza. Esto se prolonga a todos y cada uno de los rincones, desde habitaciones y baños hasta zonas recurrentes, alfombras, etcétera. Por este motivo, el plantel de limpieza ha de estar atento a signos de mugre, como máculas u fragancias desapacibles.
  • Seguridad. Con independencia de dónde se halle el hotel, debe ofrecer seguridad. Las puertas han de estar provistas de llaves correctas, es requisito hacer llamadas de urgencia y debe existir equipo médico. El plantel asimismo ha de estar dispuesto para esto y debe existir control de ingreso.
  • Wi-fi. En la actualidad casi todos los hoteles lo proponen, es una manera de estar conectado. El teléfono fijo pasa a la historia.
  • Atención al Huésped. No obstante, esto no quiere decir que haya recepción, como se va a ver mucho más adelante. Pero debe existir alguien con quien te logres hacer llegar a fin de que logre atender las pretensiones básicas y inquietudes del huésped. Asimismo debe poder reportar al cliente sobre el área que circunda al hotel (tiendas, sitios de comidas, atracciones, etcétera.).
  • Aseos. Las entidades de categoría inferior tienen la posibilidad de tener baños compartidos, pero siempre y en todo momento los va a haber. Aparte de las habitaciones, asimismo es conveniente tener cuando menos un aseo en las ubicaciones recurrentes.
  • Agua ardiente y productos de tocador. Las duchas han de estar pertrechadas con agua ardiente. Los productos de aseo mucho más básicos son toallas, gel de ducha y champú.
  • Envío de correo a la habitación. En el momento en que nos alojamos en un hotel, esta se transforma en nuestra dirección personal. Si alguien nos deja una carta en la recepción, el plantel debe entregárnosla.
  • Opción de despertar. Así sea por una llamada en el teléfono de la habitación, un despertador o una llamada a la puerta.

Si disfrutas este articulo sobre servicios en hoteles: ¡renuévate o muere! Te agradó seguramente te interesará…

  • Los resultados positivos de subcontratar los servicios de masajes a los hoteles
  • Los resultados positivos de subcontratar la administración del spa en la externalización hotelera

Alquiler por habitación o casa entera?

La decisión entre uno u otro va a depender en buena medida del número de personas que viajen y del nivel de privacidad que permanezca entre ellas.

Esto se origina por que la primordial diferencia entre un hotel rural y una vivienda rural es que el primero tiene habitaciones cada una con su baño y el segundo se arrienda terminado, esto es compartes el baño con tus convidados compañeros de carrera.

Descubre más contenido interesante: