Saltar al contenido

¿Qué significa Benidorm en árabe?

Hablamos de una fórmula que procede del árabe, mucho más en concreto de ‘Bani’, que significa «de los hijos de». Así, y ​​con una traducción densa, la localidad sería llamada “los pequeños del dormitorio”.

Flamingo Hills está en Benitachell, un pueblo de la Marina Alta con 2 km de costa mediterránea. Los visitantes interesados por el buceo o el senderismo tienen la posibilidad de examinar sensacionales aguas, grutas y panoramas naturales.

Para llenar la visita de la región, aconsejamos un recorrido por las tiendas

Siguiendo con la temática histórica de la región, Guadalest tiene múltiples tiendas de artesanía que venden productos habituales. Estas tiendas son mucho más genuinas que las de la costa y sus costes asimismo son mucho más bajos. Entre sus mercancías están artículos elaborados con el fruto del níspero. Se cultiva de forma local y sabe a una combinación de cítricos y frutas de hueso. Puedes obtener un licor, níspero seco con nueces o miel de níspero. Y para los que se dejen cautivar por la montaña, hay varias sendas de senderismo que les van a llevar a sitios con unas vistas increíbles. PR-V 18 es un camino circular que te va a llevar unas 5 horas. No es singularmente extenuante, pero sí muy gratificante pues te marchas sujetando a la loma que circunda el Embalse de Guadalest, que está bajo el pueblo.

Guadalest está precisamente a una hora de Drivalia alquiler de turismos en el campo de aviación de Alicante (ALC).

Playas de Benidorm

Si has guardado tus vacaciones en este sitio, seguramente sabes que vas a pasar unas horas en sus playas. Conque pienso que es esencial ofrecer un óptimo espacio para charlar de ellos. Aparte de los míticos de Poniente y Levante, deseo ofrecerte otras recomendaciones, a conocer cuál escoges.

  • Playa Oeste. Va desde el centro de la región hasta la Bahía de Finestrat. Es la mucho más grande de Benidorm: son prácticamente 3 km de arena fina. Su recorrido marítimo, premiado por su colorido diseño imitando los barrancos, merece un óptimo recorrido. Tiene todos y cada uno de los servicios, parque infantil y es alcanzable para personas con movilidad achicada.
  • Playa de Levante. Son los 2 km de arena fina y dorada mucho más conocidos del Mediterráneo. Entre Canfali y Pinet existen muchos sitios de comidas y bares con lo que es el mucho más habitual y concurrido de la región. En temporada alta hay que levantarse temprano para montar la sombrilla en esta playa. Exactamente la misma el resto de playas de Benidorm, luce por su limpieza y la armonía del espacio, que alterna las ubicaciones de visitantes y servicios como hamacas y juegos de agua. Entre los servicios que da esta playa está un punto de servicio de baño asistido, que tiene sillas anfibias a fin de que consigas bañarte y que sean alcanzables para todos. Los baños para discapacitados están libres.
  • Cala Mal Pas. Esta bahía está justo tras el pueblo y en oposición al puerto, a pocos metros del comienzo de la playa de poniente. Es un espacio con bastante encanto y con unas vistas realmente bonitas al peñón donde está el balcón. No tienen duchas y tampoco hay chiringuito. Pero hay un puesto de socorrista. Está justo enfrente de l’Illa de Benidorm, bajo la que está la colina, un paraíso para los buceadores. En las playas de Benidorm tienes múltiples sendas para realizar snorkel.
  • Bahía de Almadrava. Andas a solo cien metros de rocas y arena que tiene agua llena de vida acuática. Desde aquí se tiene una vista de la Sierra Helada. Hay un pequeño estacionamiento, si bien sugiero ir andando desde Rincón de Loix. Es una playa nudista.
  • Bahía del Tío Ximo. Justo tras Almadrava está esta bahía de aguas transparentes. Muy demandado por los fanaticos del buceo. Tiene servicio de ambulancia y supervisión.
  • Cala Finestrat. En Finestrat, tras Poniente, tienes esta hermosa cala completamente pertrechada. Esta playa fue conquistada por los pobladores del pueblo de Finestrat para la defensa de esta bahía en frente de los asaltos de los piratas berberiscos. No se dejan perros. Es sin barreras y supervisado. Las motocicletas de agua no están toleradas aquí. Tiene aparcamiento gratis, pero tiende a estar bastante concurrido.

¿Qué es lo que significa Departamento del Beni?

Etimología. El nombre del departamento fue dado por el presidente José Ballivián en homenaje al río Beni. Beni procede de la palabra del dialecto Movima «ben’i» que significa «prados».