Saltar al contenido

¿Qué significa Brihuega?

BRIHUEGA

Apellido español viejo de origen toponímico, rarísimo y registrado primordialmente en La capital española, resaltando su presencia en Guadalajara y menos en Cuenca, Cádiz, Barcelona, ​​Albacete, Toledo y Sevilla, Granada, Soria, Pontevedra y La Coruña, entre otros muchos. Procede del topónimo, el nombre de una localidad vieja y también histórica cuyo nombre fue heredado de sus progenitores

Los celtiberos escogieron la clase «Brigah»

Durante su crónica, Brihuega fué un espacio de acercamiento de distintas pueblos, religiones y etnias.

Los celtiberos fueron los primeros pobladores populares en este país, como revela el descubrimiento de restos de armas y cerámica de esa temporada en la llanura del Tajuña. Fueron ellos quienes bautizaron a esta población «briga», que significa «sitio macizo o amurallado».

Localidad de las tres etnias.

Brihuega fue declarada Grupo Histórico-Artístico en los años 70. Aparte del castillo y las murallas, asimismo puedes observar iglesias del siglo XIII, como la Iglesia de San Felipe -que tiene una estrella de seis puntas en su testera- o la Iglesia de San Miguel, merced a su entramado medieval. La carta de la corte de grano instalada en el siglo XVI atestiguaba el título de una localidad con su distrito judicial y judicial. En verdad, desde el siglo XIII se admite que todos y cada uno de los pobladores de Brihuega, con independencia de su religión, están en su derecho a la igualdad de trato.

Iglesia de San Felipe, Brihuega

Visita al campo

Nuestro día La visita No era un día particular, fin de semana o feriado. Creemos que no habría gente, pero mientras que nos divertimos del paisaje durante este sendero a lo largo de bastante tiempo, hemos visto muchas personas; que como nosotros, en el momento en que paraban en la región, se paraban a ver los campos.

Campos de lavanda de la zona de La Alcarria – destino y gusto

Descubre más contenido interesante: