Saltar al contenido

¿Qué significa Buriloche?

Paso Vuriloche – Wikipedia, la enciclopedia libre.

Bienvenidos a las Cruces de los Andes mucho más históricas de la Patagonia. El viaje desde Pampa Hermosa hasta el Seno de Reloncaví avanza por los vales donde mapuches y tehuelches comerciaban a los dos lados de la Cordillera. Más tarde fue empleado por las órdenes jesuitas que procuraron cristianizar esta zona. Entonces vinieron los vanguardistas que poblaron los vales del norte de la Patagonia desde Puerto Montt, Chile. El popular Paso Vuriloche al sur del Cerro Tronador da una ruta natural por medio de las Cordilleras. Explora estos preciosos vales con pasmantes vistas de los glaciares Tronador y Monte Puntiagudo. Diviértete con las aguas termales y de la amabilidad de los pobladores que aún viven en sus fincas independientes. Un trekking con historia, naturaleza y buenos desafíos.

La noche previo al salir en la localidad de Bariloche, asamblea y entrevista con su guía de montaña, quien asimismo comprobará que cuente con el equipo personal conveniente.

La razón de ser de San Carlos de Bariloche…

En 1895 Carlos Repetido instaló el primer almacén de ramos en general, pero no fue hasta el 3er carácter fundacional oficial del establecimiento que transporta el nombre de San Carlos De Bariloche; Carlos en homenaje a reiterar y bariloche desde una deformación del término vuriloche, (diferente u otra gente de atrás o al otro lado) designación recibida de los indígenas que habitaban los vales del ámbito oriental de los Andes antes de la entrada del mapuches.

A objetivos de este verano llegaron a Nahuel Huapi desde Buenos Aires los primeros visitantes, que se autodenominan turistas: Aarón Anchorena, Carlos Lamarca y Esteban Lavallol.

Días de acreditaciones en Bariloche:

  • Viernes 18 de marzo: De 16 a 20 hs (acreditaciones para todas y cada una de las carreras).
  • Sábado 19 de marzo: De 8 a diez.30 h (acreditación prioritaria para Vuriloche Vertical) y de 13 a 18 a 19 h
  • Domingo 20 de marzo: De 8 a diez.30 h (de forma exclusiva para corredores que logren no estar acreditado los días precedentes), en esta ocasión la acreditación es en Camping Los Vuriloches, Pampa Hermosa.
  • Sábado 19 de marzo: A las 18:00 comienza la Vuriloche Vertical 4k desde el camping Los Vuriloches, Pampa Hermosa. Esta prueba se empezará con un corredor cada 15/30 segundos contrarreloj.
  • Domingo 20 de marzo: La Vuriloche Skyrace 36k empieza a las diez:00 y concluye a las 18:00. Al tiempo que el Vuriloche Trail 18k comienza a las diez:30am y el cierre es a las 5pm.