Saltar al contenido

¿Qué significa el turismo rural?

Localizar un término único que explique esta actividad no es moco de pavo, puesto que los autores acostumbran a discrepar, entre otras muchas cosas pues este género de turismo es dependiente de las realidades, especificaciones naturales, geográficas y etnológicas de cada país, lo que hace difícil llegar a un consenso.

Especificaciones

Ante este desarrollo generalmente, asimismo hubo un desarrollo en el segmento de turismo rural, con enorme optimismo en promover el avance, especialmente en las comunidades rurales. Puesto que esta rama del turismo alterno es buena estrategia de avance y confort en áreas geográficas con peculiaridades rurales.

En el turismo rural, el visitante mira todo el modo perfecto de vida en un día de recorrido y se transforma en parte activa de la red social a lo largo de su estancia. Allí aprende a elaborar alimentos, llevar a cabo artesanías, efectuar tareas mundanas como ordeñar, juntar frutas, labrar la tierra, etcétera.

2 géneros de turismo rural

El turismo rural se puede comprender desde 2 perspectivas distintas.

Los dos distribuyen el interés por el medioambiente, la naturaleza, el contacto con la naturaleza y la prioridad por vivir en pequeñas comunidades por un tiempo.

Negocio de Turismo Rural

Entre las fórmulas turísticas mucho más apreciadas por quienes escapan del turismo de sol o playa es el turismo rural.

Según la normativa (por servirnos de un ejemplo, la de Cataluña), los establecimientos de turismo rural (que conocemos como viviendas rurales) son:

Por qué razón los sitios rurales son vitales para el avance económico

Los sitios turísticos rurales son vitales para el avance económico. Más allá de que la mayor parte de las ciudades se convirtieron en sitios para vivir, trabajar y estudiar, los pueblos pequeños prosiguen siendo una esencial fuente de capital.