Saltar al contenido

¿Qué significa en castellano Carrefour?

Este es el cuarto producto de mi blog de investigación que se dedica al logotipo de Carrefour. Los tres primeros se centraron en la paratraducción del logo de Carrefour. Merced al nuevo término de traducción de la paratraducción, el traductor (el primer paratraductor en percatarse de que nada es fruto del azar en la propaganda) en su lectura y también interpretación del peritexto icónico del logotipo de Carrefour, revela que la flecha forma del Carrefour El logo recuerda a la alabarda medieval y está paratraducido de forma muy especial en Brasil (sección primera); que los tres colores que conforman el cuadro se experimentan de forma diferente en todos y cada cultura (segunda parte); Por último, al hacernos acordar que en la comunicación promocional debemos meditar siempre y en todo momento en la traducción de la imagen, la paratraducción nos deja conocer por qué razón la letra C es mucho más aparente en unas oportunidades que en otras (tercera parte).

En la sección primera de la trilogía encargada de la imagen del logotipo de Carrefour, en este nuevo producto sobre mi investigación he elaborado una primera pregunta para la(s) compañía(s) constructora(s), a la que he contestado en los tres Blog de partes, centrado, en esta ocasión, en la traducción del artículo del logotipo de Carrefour, hago una segunda pregunta como De(s) de construcción o mucho más que la primera:

años 1963 – 1966

A inicios de 1963 se genera el primer restyling de la marca, en pos de un cambio y un nuevo estilo. El logo de la marca se ha cambiado en lo que se refiere a la manera, el nombre de la marca y los colores empleados.