Saltar al contenido

¿Qué significa la bandera Ámsterdam?

Como puedes observar en la fotografía, la bandera de holanda está dividida en tres franjas horizontales de igual espesor con los colores colorado, blanco y azul. Una bandera que no fue la primera que tuvo el país, puesto que previamente se utilizaba una bandera muy afín pero se reemplazó el color colorado por naranja, famosa como la versión tribarred de la Prinsenvlag (bandera del Príncipe), los tonos del escudo de armas de Williams, el Taciturno o Guillermo de Orange, príncipe de Orange desde 1544.

Esta bandera naranja fue el estandarte que usaron los rebelados para batallar a las tropas de Felipe II de España tras la rebelión (el naranja correspondía a la vivienda Orange). Se remonta a 1630 en el momento en que la franja naranja fue sustituida por la roja. Si nos fijamos en los escritos de la temporada, no hubo un fundamento real para este cambio, si bien ciertos historiadores apuntan que el color colorado era considerablemente más aparente que el naranja en las peleas de ultramar.

Fuego, inundación y peste

Otra teoría latente es que el XXX de la bandera significa fuego, inundación y peste. Los tres fueron las primordiales amenazas para Amsterdam anteriormente.

Entre las hipótesis concluye que todos la segunda guerra mundial.