Saltar al contenido

¿Qué significa TCI aeropuerto?

TCI, es el código aéreo de los aeropuertos de la isla canaria de Tenerife. Los 2 aeropuertos que hay son: el popular Campo de aviación de Tenerife Sur Reina Sofía y el Campo de aviación de Tenerife Norte (viejo Campo de aviación de Los Rodeos).

El Campo de aviación de la Zona Metropolitana de Tenerife fue en su día la primordial vía de entrada y salida de turistas y un considerable punto de comunicación de la isla de Tenerife.

La transformación de esta estación, complementada con la ampliación hacia el sur, cambió su nombre por el de Campo de aviación de Tenerife en los años 70.

¿De qué manera lleva por nombre el Campo de aviación de Santa Cruz de Tenerife?

El Campo de aviación de Santa Cruz de Tenerife está ubicado en el concejo de Arafo en la isla de Tenerife. Fue estrenado el 20 de noviembre de 1934 con el nombre provisional de «Campo de aviación del Sur» y más tarde rebautizado como «Campo de aviación de Los Rodeos». Tiene su nombre de hoy desde 1977: “Campo de aviación En todo el mundo Reina Sofía”.

La terminal primordial, construida en 1975, está a unos 13 km al norte del centro de Santa Cruz ahora unos diez km al sureste del concejo de La Laguna en Tenerife. El campo de aviación está comunicado con la localidad por la autopista TF-1 (salida 25) y múltiples líneas regulares o expresas (TITSA) que cubren recorridos a los primordiales núcleos urbanos: Santa Cruz – La Laguna – Playa Las Teresitas – Grutas Blancas. Asimismo hay múltiples compañías privadas que dan este sistema.

De qué manera llegar

El campo de aviación está, como su nombre señala, en el ayuntamiento de Granadilla de Abona, al sur de la isla. Dista 60 km de Santa Cruz y unos cien km del norte. Es el campo de aviación idóneo para estancias en zonas como Los Cristianos, El Arenal, Las Américas o Adeje. Pero en todo caso está conectado correctamente con la mayoría de la isla incluyendo el otro campo de aviación. No tanto para realizar de forma fácil conexiones de vuelos entre los dos aeropuertos.

Hay múltiples líneas de autobús para llegar a distintas sitios de la isla operadas por la compañía de buses TITSA: Desde/hasta Santa Cruz es la línea 111, que termina/empieza en Costa Adeje y pasa por Los Cristianos y otras zonas desde el sur recorre la isla cada 30 minutos todos y cada uno de los días. Asimismo desde/hacia Costa Adeje y Los Cristianos con una continuidad de 30 minutos entre semana y cada 2 horas los últimos días de la semana y festivos, línea 450 Costa Adeje San Isidro.

¿De qué manera tiene por nombre el Campo de aviación de Tenerife?

Campo de aviación Tenerife Sur

¿Cuál es el Campo de aviación TCI?