Saltar al contenido

¿Qué son pagos NFC y contactless?

¿Qué es la tecnología de pago sin contacto? La tecnología sin contacto, o NFC (Near Field Communication), es un protocolo de pago que deja que un dispositivo o tarjeta constituya contacto entre la cuenta bancaria del cliente y el terminal del punto de venta aproximando el dispositivo o la tarjeta al lector.

¿Para qué exactamente sirve la tecnología NFC? Primordiales áreas de app

En resumen: esta tecnología, merced a su rápida y simple configuración, es correcta en muy dispares áreas, entre aquéllas que resaltamos las próximas:

  • Pago sin contacto .
  • Pagos por móvil.
  • Compra de entradas en formato digital.
  • Control de ingreso.
  • Autenticación de 2 causantes.

¿Qué es sin contacto?

Sin contacto es un término que tiene relación a un sistema de pago o identificación que no necesita contacto físico entre el dispositivo y el lector.

Por poner un ejemplo, una tarjeta de crédito con tecnología de banda imantada sin contacto le facilita llevar a cabo compras sencillamente acercándola al lector sin la necesidad de insertarla en la máquina.

¿Qué puedes llevar a cabo con NFC?

NFC es una increíble solución digital. Aun si no lo sabe, esta tecnología existe ya hace mucho más de una década y se está volviendo poco a poco más útil. Como afirmábamos al comienzo, NFC se usa para abonar con el móvil inteligente en shoppings físicos y asimismo para distintas ocupaciones de la vida día tras día. Estos son ciertos de sus primordiales usos:

  • Monedero digital: NFC le deja utilizar su móvil, que ha de estar relacionado a sus tarjetas bancarias para abonar. Únicamente debes arrimar tu móvil inteligente al terminal de pago de la compañía. Naturalmente, el terminal debe tener un lector de tarjetas sin contacto.
  • Identificación: Esta tecnología puede substituir la utilización de un propio o tarjeta de ingreso, por poner un ejemplo para abrir la puerta de la oficina o para aceptar el ingreso al transporte público.
  • Sincronización con otros gadgets: al arrimar su teléfono, puede enlazarlo instantáneamente con otro dispositivo, como auriculares o parlantes. Es mucho más veloz y mucho más simple que utilizar Bluetooth.
  • Comunicar datos: en el momento en que esté cerca de otro móvil habilitado para NFC, puede comunicar fotografías, ficheros o un link a una web con él.
  • Automatización de acciones: puede desarrollar una etiqueta o etiquetas NFC para efectuar algunas acciones de manera automática en el momento en que está cerca de un móvil con NFC. Por poner un ejemplo, el modo perfecto No incordiar está habilitado o se está conectando a una red Wi-Fi.

Descubre más contenido interesante: