Saltar al contenido

¿Qué tipo de venta realiza un corredor de seguros?

Un corredor de seguros es un individuo que actúa como mediador de múltiples aseguradoras sin estar asociado de forma exclusiva con ninguna de ellas, los corredores de seguros contratan a sus clientes del servicio con el objetivo de recibir una comisión por esta venta. En el planeta anglosajón es conocido como broker.

Entendemos que con la velocidad de este tiempo se necesita asistencia agregada y de ahí que en Softseguros deseamos entregarte una tarjeta de presentación virtual a fin de que consigas agrupar tus servicios y contenidos mucho más importantes y lograr que tu audiencia mucho más medible. Reserve y pida una asamblea cliqueando en la imagen ahora.

Contratar un seguro mediante un intercesor

Hoy día, hay distintas canales mediante los que se puede contratar un seguro, singularmente desde la irrupción de internet y la entrada de los bancos en el negocio de seguros. No obstante, los canales habituales de venta directa de seguros prosiguen siendo esenciales y válidos hoy en día. Estos canales habituales son los agentes y corredores de seguros. Pero, ¿qué distingue a uno de otro?

Las empresas aseguradoras venden sus seguros de distintas formas. Vender seguros mediante un intercesor es la manera mucho más clásico. Esto se puede realizar de 2 formas: mediante un agente que represente a exactamente la misma compañía, oa través de mediadores independientes llamados corredores de seguros, que tienen la posibilidad de representar a múltiples empresas aseguradoras.

Prestar servicios auxiliares

Si desea anticiparse a sus contendientes expertos, el corredor de seguros debe procurar integrar servicios renovadores que el resto no da o no promociona apropiadamente.

El ámbito asegurador es complejo y un corredor tiene bastante que dar: desde estudios comparativos de las distintas opciones especificando las virtudes y desventajas, hasta estadísticas sobre las coberturas mucho más usadas, pasando por los trámites que la relación del cliente tiene con seguro y eludir adversidades. Por poner un ejemplo, el agente puede accionar en nombre del cliente para cambiar de compañía, cambiar datas o enseñar reclamaciones.

¿Qué son precisamente los IBIP?

Los modelos de inversión basados ​​en seguros (IBIP) son seguros que dan un valor de vencimiento o salve que está, en su integridad o en parte, directa o de forma indirecta expuesto a las oscilaciones del mercado. Su valor final o su reembolso tiene, por consiguiente, cuando menos una sección variable que no puede determinarse por adelantado en el instante de la celebración del contrato.

Las pólizas de seguro de vida en las que el titular de la póliza acepta el peligro de la inversión se clasificaron en un inicio como IBIP, como un seguro de vida relacionado a entidades, pero entonces se ampliaron para integrar asimismo otros artículos de seguro de vida. Este es la situacion de los seguros de vida, en los que se garantiza una tasa de rentabilidad mínima mucho más un PB dependiendo del resultado de la inversión, y los seguros de vida con garantía de género de interés al vencimiento pero con un valor de salve igual al valor de mercado de los recursos asignados.

Venta asesorada

Es “aquella que se apoya en la presencia de una recomendación adaptada llevada a cabo al cliente a solicitud de este o por idea del distribuidor de seguros, respecto de uno o mucho más contratos de seguros “, con lo que la ley. En un caso así, el corredor de seguros no se restringe a la información, sino examina objetivamente las opciones mucho más correctas para el cliente, comunmente en función de su perfil, y hace una recomendación específica.

En contraste a la venta informada, en la venta asesorada el agente o corredor de seguros acepta un papel mucho más extenso de asesor, con lo que es propio de las etapas 1 y 2, su situación financiera y familiar.