Saltar al contenido

¿Qué tomar para regenerar el cartílago de rodillas?

lisina. Para regenerar el cartílago de manera natural se aconseja la lisina, entre los aminoácidos mucho más esenciales para este inconveniente puesto que absorbe el calcio y genera colágeno para reconstruir los tejidos dañados. Se aconseja consumir cuando menos 12 mg por kg de peso del cuerpo.

Un equipo en todo el mundo de científicos dirigido por científicos del Centro de Indagaciones Biosanitarias de Granada (ibs.GRANADA) ha creado un hidrogel que asistencia en la regeneración del cartílago, merced a la renovadora y revolucionaria tecnología de microarrays de polímeros.

Los estudiosos valoraron la adhesión y viabilidad de condrocitos sanos (células de cartílago) extraídos de pacientes con osteoartritis de rodilla (osteoartritis) a 380 polímeros de poliacrilato y poliuretano distintas. De estos 380 polímeros, eligieron los diez que exhibían las mejores características para hacer más simple la adhesión y la viabilidad de esta clase celular concreto y hicieron estudios para valorar la aptitud de estos diez polímeros para sostener el potencial de los condrocitos para generar matriz de cartílago en cultivo. en un largo plazo.

El desgaste del cartílago articular y sus secuelas

El cartílago articular tiene poca o ninguna aptitud para curarse o regenerarse. El desgaste del cartílago puede ofrecer sitio a artrosis y/o pérdidas funcionales a medio y largo período. Si no se tratan, las lesiones del cartílago tienen la posibilidad de ocasionar mal articular desgastante, incapacidad para desplazarse y, en último término, osteoartritis. Un caso de muestra de desgaste del cartílago de la rodilla, del que hablamos múltiples ocasiones en el blog, es la condropatía rotuliana o condromalancia rotuliana.

Dra. Sergi Sastre

Regenera cartílago de rodilla

¿Tienes mal, debilidad, contrariedad para desplazarte y rechinar en rodillas y hombros? seguramente el cartílago de estas articulaciones se haya desgastado, y Santo dios, ¿es molesto que no consigas desplazarte o practicar deporte por esta molestia?

¿Qué es el cartílago articular?

El cartílago articular es un factor articular móvil inteligente ubicado entre el hueso subcondral y el líquido sinovial; Un tejido enormemente fuerte, flexible y duradero que lubrica la área articular, efectúa funcionalidades de amortiguación y deja que los huesos se deslicen y giren, achicando la fricción y el desgaste.

Es un tejido con una consistencia celular muy escasa que no tiene nervios y vasos sanguíneos, lo que hace difícil la reparación de sus lesiones y proporciona poca resistencia a los efectos de la edad o la obesidad, que provocan procesos degenerantes.

Brócoli:

Un trabajo de investigación hecho por la Clínica Mayo halló que el consumo recurrente de brócoli, coliflor y otras verduras crucíferas resguarda contra el avance de la artritis reumatoide y sus adversidades.

Estas frutas poseen flavonoides, que demostraron tener capaces características antiinflamatorias. Otras frutas con este ingrediente son las fresas y las cerezas.