Saltar al contenido

Que Ver En Ginebra En Un Fin De Semana

¡El país es costoso, pero merece la pena cada franco invertido! Aguardamos que disfrutes bastante de Suiza y sus paisajes, te sentirás como en un episodio de Heidi.

Que Ver En Ginebra En Un Fin De Semana

La estación de ferrocarril tiene cientos y cientos de llegadas cada día desde toda Suiza y países próximos, y también está claramente señalizada en su recorrido. La Organización Europea para la Investigación Nuclear, CERN en sus iniciales francesas, tiene su sede en las afueras de Ginebra, a un paseo en tranvía desde el centro de la región. Se puede entender sus instalaciones, con 2 exposiciones gratuitas, y apuntarse a una visita dirigida también sin coste. Aprovechar el viaje a Ginebra para arrimarse aquí nos parece una ocasión interesentísima y por ello escribimos un articulo con toda la información para visitar el CERN. La playa de Ginebra está situada en la orilla occidental del lago Leman, en el vecindario de Paquis.

¿qué Ver En Ginebra Y Aledaños En 4 Días?

En 1854, en el momento en que se se encontraba arreglando la costa, se trazó un jardín de estilo inglés en tierras recuperadas al norte del casco viejo. Una sucursal del Museo de Arte y también Historia, Maison Tavel es una casa histórica en la Rue du Puits-Saint-Pierre, en el centro del casco viejo.

  • Símbolo de Ginebra pero también de paz en el mundo, ¡este palacio no te permite indiferente!
  • La belleza del lago ha afectado el diseño de la ciudad, puesto que se construyó un recorrido marítimo alrededor de la costa en la época del siglo XIX.
  • Sin embargo, la razón principal para llevar a cabo una parada en el jardín es para poder ver el Reloj de Flores , que mide casi 5 metros de diámetro y rinde homenaje a los navíos más hermosos en Ginebra.
  • Entre las zonas más visitadas es cerca del río, en especial en Carouge.

Los caminos curvos del parque irradian este monumento, hacia el recorrido marítimo donde puedes obtener una foto del Jet d’Eau y contemplar el lago. En Ginebra entre las primeras factorías chocolateras de Europa el año 1819. Entonces le imitaron los emprendedores Suchard, Tobler, Nestlé y Lindt, nombres bien conocidos que hacen de la ciudad uno de los sitios con mayor concentración de chocolateros del mundo. Este parque está situado a los pies del centro histórico, el punto más esencial del parque es el Muro de la Reforma construido a principios del siglo XX en honor a los hombres que ayudaron dar a conocer la Reforma como Calvino, John Knox, Farel y Teodoro de Beza. Hay también varios parques de columpios infantiles buenísimos. Nosotros nos decantamos por el transporte público suizo, que marcha a las mil maravillas según dicen (como la relojería suiza).

Consejos Para Viajar A Suiza Imprescindibles

Tras unos cuantos horas cotilleando, andando, jugando en los columpios, contemplando Ginebra y el Mont Blanc, y viendo despegar los parapentes, decidimos regresar. En esta ocasión no hasta casa, sino mas allá, hasta le Rue Mont Blanc, para proceder a los muelles (Pâquis Landing Stage) a coger el barco amarillo, que forma parte al sistema de transporte público, y te cruza el lago .

Que Ver En Ginebra En Un Fin De Semana

Estamos de vacaciones, y además de esto con pequeños, no tenemos ganas estresarnos estando todo el día por todos lados con el coche haciendo km y corriendo para ver cuantas más cosas mejor. Más allá de que Suiza es pequeña, como Extremadura, tiene multitud de espacios urbanos y de montañas que conocer y cientos de actividades que realizar. También hay que tener en consideración lo cara que es en el momento de organizarse.

¿qué Llevar A Cabo En Ginebra En 3 Días?

La orilla del lago, a lo largo de la que están muchas de las atracciones turísticas de Ginebra, está llena de distinguidos paseos, parques y jardines. Puede estar seguro de conseguir los más destacados sitios para conocer con nuestra lista de las mejores atracciones y cosas que realizar en Ginebra. Pese a su tamaño relativamente pequeño, en Ginebra no faltan enormes lugares para comer.

  • En nuestro último día en ruta, hemos seguido bajando hasta el punto mucho más al Oeste de Suiza, bordeando el Lago Lemán al que llegamos ayer.
  • Cuando fuimos alucinamos con el contraste entre el lujo de las tiendas de relojería que podías ver y lo relajado y también informal del ámbito de ahí.
  • Hoy Carouge conserva esta hermosura además de calles salpicadas de tiendas con encanto, pequeñas cafeterías y sitios de comidas que van a hacer las exquisiteces de cualquier viajero que busque un espacio relajado y con encanto donde reposar en Ginebra.
  • Este último punto es muy interesante si estás haciendo una ruta en tren por el país o como conexión con el campo de aviación, que además de esto lograras emplear de forma gratuita si te alojas una noche en la ciudad.
  • La civilización ocupa un papel fundamental, con mas de 30 museos, teatros, trabaja, cine y ballet.

Además de esto, ganamos dinero al usarla con su cashback en compras. Era hora de poner con rumbo a nuestro último destino de sobra de una semana por la Suiza del norte de los Alpes, de las ciudades medievales, de las capitales.. El día lo acabamos en el Parc La Grange, justo enfrente de la Baby Beach. Otro de los parques de Ginebra que meritan la pena, pues además de verde y espeso, tiene unos columpios super-chulos, una piscinilla infantil (nuevo baño…) y una noria de madera, artesanal, empujada por los fornidos brazos de 2 jóvenes. Hay zona de barbacoas y allí mismo unos baños portátiles (¿por las fiestas o siempre y en todo momento están allí?), que en vez de agua, para la cadena del wáter utilizan serrín que echas a puñados de un contenedor.

Es prácticamente imposible conseguir un ginebrino con “ocho apellidos ginebrinos”. Es un castillo bello ubicado en la localidad e Montreaux a la que puedes facilmente llegar desde Ginebra en tren en menos de 1 hora. Este castillo está costruido sobre una roca que se adentra en el lago Lemán, el lago de Ginebra, y la estampa que deja es realmente increíble.

Yo volé con Vueling, por 59 euros ida y vuelta reservando en el mes de junio para mitad de octubre. El viaje coincidió con la semana de temporales múltiples que jodieron bastante el buen funcionamiento del aeropuerto de Barcelona, conque salimos con 2h 30 min de retraso a la ida y 15’ de retardo a la vuelta (que, visto lo visto, ni nos importó). Cierto es que si no dispones de un buen tiempo en la localidad puede ser algo prescindible, pero a nosotros en un par de días nos dio tiempo de sobra de ir hasta este sitio caminando . También puedes alquilar unas bicicletas y en 15 minutos andas allí. Si deseas ofrecerle un toque más, puedes darte un masaje o pasarte por el hammam y salir más relajado que los Reyes en carnavales. Aparte del chocolate, otra de mis debilidades es… ¡el queso! Sí, soy italiana pero creo que en otra vida fui suiza, a lo mejor del cantón Ticino, por eso del idioma y de que seguro que ahí también comen mucha pasta –otra de esas debilidades… no sé si tengo fortalezas, a decir verdad–.