Saltar al contenido

¿Qué visitar en los alrededores de Madrid con niños?

  • La Pedriza: cuenca y nacimiento del Manzanares.
  • Embalse de San Juan.
  • Puente de roma de Valdemaqueda.
  • Monasterio de Santa María del Paular.
  • El pantalán de Oliva.
  • El bosque de Riofrío.

7 sitios idóneos para llevar a cabo senderismo con pequeños cerca de La capital de españa

Las cataratas del Purgatorio en la Sierra de Guadarrama

Este pertence a los sitios naturales mucho más pasmantes de las afueras de La capital de españa para conocer con pequeños. Hablamos de una sucesión de saltos de agua ubicados en la Sierra de Guadarrama, en concreto en el Valle del Lozoya. Los saltos nacen del arroyo Aguilón, entre los ríos mucho más caudalosos de la zona, y tiene increíbles saltos como el salto Alta de 15 metros de altura y el salto Baja de prácticamente diez metros de altura.

Otros pueblos con encanto para pequeños que se tienen la posibilidad de conocer en un día

Todos y cada uno de los pueblos con encanto de esta lista tienen una peculiaridad: se tienen la posibilidad de conocer en un día. Como es natural muchas de ellas nos enamoraron y las repetimos e inclusive deseamos pasar la noche allí. ¿Te pasó lo mismo?

Aranjuez

Ruta de los Fuertes del Cerro de los Ángeles

La Ruta de los Fuertes es una ruta de senderismo corta y accesible que empieza en el Cerro de los Ángeles, un montículo testigo ubicado al sur de La capital española, en la localidad de Getafe, un espacio cargado de historia, comúnmente popular como el centro geográfico de la Península Ibérica, que el día de hoy suspira tras la repoblación de Alepo que sucedió el sus laderas tras la Guerra Civil De españa, se convirtió en un espacio de reposo y contacto con la naturaleza para bastantes madrileños.

País de burros.

Conozco múltiples fincas particulares en la Sierra de Guadarrama por las que paso frecuentemente y que tienen un conjunto basto de burros. Es posible que no sea su propósito primordial, pero al criar y sostener a estos admirables animales, añaden un grano de arena fundamental para su conservación.

Pero, como es natural, la asociación protectora de animales Amigos del Burro, establecida en 1996, está en una liga diferente tratándose de tener burros. Mucho más de 40 ejemplares de estos animales se sostienen en Burrolandia, una enorme finca donde asimismo vas a encontrar otros animales de granja.

Arena Virtual

Si estas buscando un chato de interiores, te invito a conocer Arena Virtual. Es una salón de juegos virtual que da mucha pluralidad. No es la habitual salón con un solo juego tipo disparar algo, asimismo hay juegos en los que juegas al mar, a la sabana africana, un juego gratis para todos o nuestro escogido The Legend of Explore Faragor», un juego en el que te metes la piel de un mago peleando contra orcos y dragones, nos ha encantado pues es considerablemente más visual que los que hemos probado, les dejo el link del vídeo a fin de que lo veáis mejor:

La bien entrada la edad de los pequeños es desde los diez años. Singularmente por el interrogante de si puede operar los anteojos y transportar el equipo.