Saltar al contenido

Que Visitar En San Sebastian Y Alrededores

La bonita Plaza de la Constitución en el casco viejo de DonostiaAdemás, San Sebastián tiene un pequeño aeropuerto, que verdaderamente está situado en Hondarribia, al que se puede llegar en ómnibus en menos de 30 minutos. Una de las mejores ciudades que ver en España y el País Vasco es San Sebastián, al norte de España al lado del mar Cantábrico. Bastante de lo que podemos gozar hoy en día se lo debemos a esta gran etapa de esplendor como veremos en nuestra guía. Para descubrir un enclave litoral en el que sigue con más fuerza la personalidad de los pueblos pescadores del País Vasco hay que moverse solamente cinco km al este de Donosti a Pasajes de San Juan. En este pueblo que deslumbró a Víctor Hugo aún pervive el aire de la tradición marinera del siglo XVIII y se ofrecen pescados y mariscos recién apresados por los arrantzales locales. Desde la playa Ondarreta, la mucho más pequeña de la región, se puede entrar en funicular al monte Igueldo, otro de los sitios que ver en San Sebastián mucho más populares por las preciosas vistas a la ciudad que proporciona.

No esperes hasta el último instante para reservar tu turismo de alquiler. A través de Rentalcars hallarás el más destacable precio del mercado y servicio de cancelación gratis. Suscribirse para recibir las últimas guías de viaje y nuevos productos del blog.

Museo San Telmo

El Casco Viejo de San Sebastián, o parte antigua de la región está al este de la Playa de la Concha, a los pies del monte Urgull. Hablamos de un montón de calles llenas de bares y ciertas tiendas de souvenirs, donde resaltan los pinchos. Son sin ninguna duda los mejores pinchos del País Vasco, lo más elaborados pero asimismo los mucho más costosos. Cuesta cerca del doble un pincho en San Sebastián que en Vitoria o Lekeitio, algo mucho más que en Bilbao y el triple que en la conocida calle Laurel de Logroño. Además de esto, la playa tiene un paseo marítimo con apariencia de muro donde poder contemplar a la perfección las acrobacias de los surfistas.

Tiene un increíble claustro y la vieja iglesia está decorada con lienzos de José María Sert. Este museo muestra la evolución de la sociedad vasca mediante piezas de etnografía y de arte. Pinchos de calidad, realmente bien elaborados, buenísimos y de buen tamaño. Eso sí, también más costosos que en otro pueblo del País Vasco. La ciudad de San Sebastián presume de tener 17 estrellas Michelín, las cuales están repartidas en 7 restaurantes diferentes. Con ello, es la segunda ciudad de todo el planeta con mucho más estrellas per cápita, en tanto que solo la sobrepasa la fantástica Tokio en El país nipón. La panorámica de la Bahía de San Sebastián es una de las mejores vistas del mundoTambién está aquí el Torreón, construido en el siglo XVI, y usado como faro de San Sebastián hasta que se edificó uno en 1854, y el hotel Mercure Monte Igueldo.

El Mirador Del Monte Igueldo:

La esquina perfecto para conectar con la naturaleza y escapar de la rutina y el agobio a lo largo de unos días. La opción idónea para esos pasajeros que no dispongan de bastante tiempo, pero tengan ganas de salir de la ciudad y conocer ciertos municipios que pueblan sus aledaños. Víctor Hugo llegó a determinar esta pequeña ciudad como “un pequeño edén resplandeciente, adonde llegué por azar y sin comprender donde estaba”. Pero alén de Vitoria, Donosti y Bilbao, el País Vasco es una tierra que también se identifica por la hermosura de sus pueblos y sus numerosos entornos naturales.

Pasado el túnel unas escaleras nos conducen al jardín, única parte visitable, puesto que el palacio no está abierto al público. Pero aparte de la clase de historia, lo destacado del museo es las escaleras que suben hasta el Monumento al Sagrado Corazón, uno de los puntos mucho más elevados de la región donde poder disfrutar de la vistas.

  • San Sebastián es una ciudad idónea para desplazarse a pie pues no es muy grande.
  • Por una parte está unido al casco antiguo de San Sebastián y por otra está rodeado por el agua del mar Cantábrico.
  • Con el paso de los años, la ciudad no ha perdido el encanto de la Bellé Epoque y es todavía actualmente un destino de vacaciones veraniegas muy popular para gente de todo el mundo.
  • ⚠️ Este artículo recomienda de manera objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que tienen la posibilidad de ser de interés para los que leen y tiene dentro, como la mayoría de webs, enlaces de afiliación y/o propaganda de terceros.

Empieza en la turística Zumaya, ubicada en la desembocadura de río Zuola, y sigue de cerca al mar hasta llegar a Getaria, un joya urbanística y natural donde resalta la iglesia del Salvador y el popular ratón homónimo. Una vez allí, no vas a tener más remedio que proseguir hasta Zarauz, posiblemente la localidad mucho más famosa de todas y de donde no puedes irte sin evaluar las frías aguas del Cantábrico.

Sitios Que Ver En Pekín Y Alrededores

Para empezar el viaje y tener una primera toma de contacto con la ciudad, no hay nada mejor que pasear por la Bahía de la Concha. Es uno de los sitios mucho más icónicos, ya que representa a la perfección el espíritu y carácter de la región, firmemente anclada a su pasado marítimo. Tiene tres kilómetros de extensión y es aconsejable iniciar el paseo desde su extremo occidental, junto al Peine del Viento, una de las proyectos mucho más famosas de Chillida. El paisaje formado por este grupo de estatuas de sobra de diez toneladas de acero se convirtió en uno de los sitios mucho más representativos de San Sebastián. Aquí el oleaje del mar Cantábrico rompe contra la costa dando rincón a una estampa llena de fuerza.

Gracias por toda la info, nos encontramos preparando una pequeña escapada a San Sebastián. Me has metido en ganas de ver toda esa región que no conozco, espero disfrutar de esto exactamente la misma hicieron ustedes.

En esta calle encontraréis un montón de bares y tiendecitas, conque nosotros aprovechamos para reposar un rato y tomar unos ricos pintxos. Disfrutar de la gastronomía vasca es de las mejores cosas que hacer en San Sebastián. El museo Guggenheim de BilbaoLa mayor ciudad del País Vasco está mucho más de moda que nunca. Esos años de Bilbao como localidad gris, hastiada y sombría pasaron.

Descubre más contenido interesante: