Saltar al contenido

¿Qué volcanes hay en Fuerteventura?

  • Caldera de Gaira.
  • Volcán de Tindaya.
  • Malpaís de la Arena.
  • Volcán Bayuyo.
  • los calderos.
  • Calderón Hondo.
  • Montaña Caldera en Isla de Lobos.

Volcán Bayuyo, otros volcanes a tomar en consideración en tu ruta por Fuerteventura

El volcán Bayuyo es otro volcán ubicado en el norte de la isla, en el concejo de La Oliva y pertenece a la Ruta de los Volcanes de Fuerteventura. La erupción del volcán Bayuyo hace diez.000 años se encuentra dentro de los jalones mucho más esenciales en la crónica de la isla, en tanto que su lava aumentó su área en otros cien km².

Este volcán tiene 2 cráteres y hallarás 2 caminos que te llevan a su cima. Uno una parte del pueblo de Corralejo, con lo que puedes conjuntar las dos visitas en un mismo día. Si bien hay varias cosas que llevar a cabo en Corralejo, sugiero dedicar un tiempo a comprender las considerables dunas o ciertas amplias playas. Por servirnos de un ejemplo, puedes llevar a cabo esta excursión en buggy por el Parque Nacional de Corralejo o tumbarte al sol en la Playa del Moro, de las mejores playas de Corralejo.

Calderón Hondo, vista del cráter y circuito

Llegamos al filo del cráter del volcán Calderón Hondo. Es hermoso, no lo negaremos, pero los vimos mucho más increíbles en Canarias. Un ejemplo evidente es el Sendero de la Caldera Blanca en Lanzarote. Además de eso, el viaje valió la pena. Examinar Fuerteventura caminando siempre y en todo momento es un exitación.

El día se volvió ventoso, conque no nos atrevemos a caminar cerca del cráter. Además, no tenemos la posibilidad de decir si es completamente aconsejable o preciso llevarlo a cabo. No observamos un camino como tal, con lo que sospechamos que pasarlo por prominente solo cambiará mucho más el paisaje, con lo que tomamos fotografías, nos divertimos de la visión y descendemos a la base del volcán para proseguir el camino circular.

Joan Martí: «Bolsas de magma podrían aparecer bajo las islas y producir reactivaciones»

Por su lado, el instructor Joan Martí, directivo de Geociencias Barcelona-CSIC y especialista en vulcanismo explosivo en Canarias Islas, asimismo señala que Canarias experimenta una restauración regional. Lo detallaron en la publicación de 2017 “Primeras Señales de Actividad Geodinámica Pre-Erupción de El Hierro de 2011-2012” del propio Martí al lado de Carmen López, Laura García-Cañada y también Itahiza Domínguez Sardeña.

En 2003 se observaron los primeros signos de actividad en Canarias

Ascendemos al volcán Calderón Hondo:

La alineación de Bayuyo (término guanche significa “nubes encantadas”) ) es un conjunto de conos volcánicos que entraron en erupción online recta a lo largo del mismo periodo. Se alargan desde Isla de Lobos hasta Montaña Roja y están formados por los próximos cráteres volcánicos: Bayuyo, Las Calderas, Caldera Encantada, Caldera Rodaja, Calderón Hondo, Montaña Roja, Montaña de la Mácula y Montaña de Lomo Blanco. Nos vamos a Calderón Hondo.

✔ Día

Salida de BCN a las 17:diez Llegada del vuelo FR6302 a las 19:30 Alquiler de turismos Topcar. Conduzca hasta Jandia Golf Hotel en Jandia, 83.5 km, 01:diez AM, cena y hospedaje.

El día de hoy poseemos el propósito primordial de toda esta fuga: subir al techo de la isla de Fuerteventura