Saltar al contenido

¿Quién compro el banco BBVA?

Así como publicamos en Diario16, reflejando la información única de Bolsamanía, los pactos entre el PSOE y el PNV para la instalación de Pedro Sánchez habrían incluido una condición que afectaría de forma directa a Santander: la fusión de BBVA con Bankia cuyo máximo accionista es del Estado, con José Ignacio Goirigolzarri como Presidente.

De hacerse esta operación, provocaría un genuino terremoto en el sistema de finanzas español, puesto que la fusión de la segunda y cuarta entidades financieras de España pondría en grave riesgo el liderazgo del banco que encabeza Ana Patricia Botín del ámbito en España, aparte de que debería comunicar la categoría de banco de sistemas globales con otra compañía de españa. Además de esto, esta fusión transformaría a la sociedad final en la compañía con mucho más activos en España (578.907 millones de euros) en frente de los 344.831 del Santander.

Argentina, un mercado en desarrollo

«No semeja que BBVA esté tratando activamente retirarse de otros mercados latinos en los que tiene presencia y Argentina, donde la filial captó capital últimamente, se definió “como un mercado en desarrollo”, agregan los especialistas de Santander.

El banco de origen cantabrio sugiere obtener acciones de BBVA, señalando que las acciones cotizan a costes recientes al valor contable único estimado para 2018 con un ROTE (rentabilidad sobre elementos propios tangibles) del 12%, que insinuando una virtud limitada.