Saltar al contenido

¿Quién es el mejor jugador de la historia según Messi?

tras el brasileiro Pelé. El diez de la Albiceleste y el Barcelona «es hoy día el más destacable jugador de todo el mundo y el más destacable de su temporada, pero más allá de que son 2 temporadas sin parangón, el más destacable de siempre es Pelé, solo por enfrente de Messi». Beckenbauer jugó con Pelé en el New York Cosmos en 1977.

Tecnología Analítica

La progresiva incorporación de la tecnología al deporte hizo viable producir un sinnúmero de información, famosa como Big Data o Massive Data, que nos deja recibir información que nos dejarán reforzar en nuestro conocimiento del deporte. El análisis de big data en el fútbol asiste para medir tu desempeño y tomar resoluciones estratégicas. Esta información permitió prosperar el saber y la efectividad de los atletas en el entrenamiento y la salud. En este contexto, merced a esta clase de tecnología, se tienen la posibilidad de efectuar estudios como este.

La exhibe representativa analizada incluyó un total de 181 tantos; 83 de Lionel Messi y 98 de Católico Ronaldo. Todos ellos fueron anotados en las disputas de Champions League, LaLiga y Copa del Rey. Además de esto, se hicieron 2 tomas de cada secuencia desde distintas ángulos, usando el método de calidad de un contrincante. Con esto en cabeza, todos y cada uno de los tantos de penalti marcados a balón parado se excluyeron del análisis. Bajo esta propuesta, se ha podido saber cuál de ellos logró un mejor resultado.

Los cien mejores players de la historia del fútbol | Los reyes del fútbol mundial

El argentino Lionel Messi ocupa el primer rincón y es el rey de todo el mundo.

«Messi logró sostener su nivel. El driblador ha madurado hasta transformarse en un mediapunta maduro que en este momento dicta el juego y sigue probando ser vital en el campo. Messi, en este momento en sus 30, jamás estuvo mucho más equilibrado’

IKER CASILLAS (España)

‘Beato’ estuvo 16 años defendiendo la portería del Real La capital de españa y se consagró como de los mejores porteros del la tierra su tiempo. Su excelencia se multiplicó con la selección de españa, con la que jugó un papel definitivo en la conquista de 2 Eurocopas y el Mundial de Suráfrica 2010. A lo largo de su trayectoria ganó todos y cada uno de los títulos probables salvo la desaparecida Copa Confederaciones.

El versátil holandés se transformó en entre los players de los 80. Tras explotar en el PSV Eindhoven, «rompió» en el Milan de Sacchi, donde ganó 6 Ligas, 3 Copas de Europa y el Balón de Oro de 1987. Con la selección de holanda marcó el primer gol en la final de la EM de 1988, que ganó la Oranje.