Saltar al contenido

¿Quién es más grande México o España?

En verdad, con prácticamente un par de millones de km cuadrados, México ocupa una área 4 ocasiones mayor que la de España y es el 14º país mucho más grande de todo el mundo (España en el 52º). La comparativa con USA y España asimismo nos puede asistir con la clasificación.

Al referirse al buen desempeño de la economía mexicana en el contexto de la pandemia del Covid-19 y la batalla entre Ucrania y Rusia, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que la administración financiera del país llevó a conseguir sobrepasar la tamaño de la economía de españa sin endeudar complementariamente a los mexicanos.

“Se charla de que contamos exactamente el mismo producto interior bárbaro, exactamente la misma generación de riqueza, que superamos a España, en creación de riqueza debe rondar los 20 o 21 billones de pesos.

5- Brasil. 8,5 millones de km²

Brasil es el país mucho más grande de Sudamérica y de todo el hemisferio sur. Pero asimismo es el territorio contiguo mucho más grande de toda América, por enfrente de Canadá y USA.

El territorio brasileiro está atravesado por 2 líneas geográficas imaginarias: el ecuador, que atraviesa la desembocadura del río Amazonas, y el trópico de Capricornio, que atraviesa la localidad de São Paulo.

Los diez primeros

El año pasado, los diez primeros estaban formados por 2 naciones americanas, 4 asiáticas y 4 de europa.

USA ha dirigido las clasificaciones mundiales a lo largo del último siglo y continuará en la cima hasta por lo menos 2027, predice el FMI.

El territorio mexicano cubre un área aproximada de 2 millones de km cuadrados. Sin contar sus islas y mares.

México, internacionalmente popular por sus embriagantes bebidas artesanales, su música clásico y deliciosa y sus exóticos grillos culinarios, es asimismo un país abundante en biodiversidad pero más que nada en extensión territorial. Según el INEGI, somos el 14º país mucho más grande de todo el mundo.

¿Con qué continuidad Europa es mucho más grande que México?

En un mapa del territorio mexicano caben unos 23 países de europa, sobrepuestos como un puzzles.

El resultado es asombroso, puesto que los 1.946 millones de km cuadrados del país se sobreponen en 24 de los 49 países del conjunto de naciones europeo. Esto enseña por qué razón los viajes por carretera son nacionales en México y también de todo el mundo en Europa.