Saltar al contenido

¿Quién fue el conquistador de El Hierro?

Según la historia de historia legendaria, en la isla vivía un bimbache llamado Ferinto en el momento en que el conquistador Juan de Bethencourt llegó a las costas de El Hierro. Popular por su incansable espíritu de pelea, fue un genuino quemacocos para los conquistadores a los que hostigaba regularmente. Siempre y en todo momento perseguido, Ferinto siempre y en todo momento logró dejar atrás a sus contrincantes exponiendo una movilidad excepcional.

La división tras el Tratado de Alcaçovas-Toledo

Un instante esencial fue la firma del Tratado de Alcaçovas-Toledo, por el que Portugal y Castilla acordaron el reparto de las pertenencias atlánticas, con lo que que El Reino Portugal se quedó con Madeira, Turbes y Cabo Verde, al paso que la corona de Castilla se quedó con Canarias. 1478 fue el año de la incorporación de Canarias a la Corona de Castilla. Así mismo, las islas se transformaron en tierras reales, esto es, tierras administradas por los reyes y no por los señores de una familia.

Una vez que Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro y La Gomera quedaran bajo dominio español, la atención se centró en las tres islas sobrantes de Enorme Canaria, La Palma y Tenerife. El dinero se colectó de la Iglesia Católica mediante bulas papales de indulgencias; de mercaderes italianos y compañías privadas que procuraban permisos tras la conquista, y de esta forma empezó la conquista determinante de Canarias.

¿Dónde se encuentra sepultado Alonso Fernández de Lugo?

Alonso Fernández de Lugo fue un militar y conquistador español que participó en la conquista de Tenerife. Tras la desaparición del Adelantado Alonso Fernández de Lugo, su cuerpo fue embalsamado y depositado en una urna de plata. La urna está sepultada en el Monasterio de Santa Clara en La Laguna, Tenerife.

El conquistador de Tenerife fue Domingo Fernández de Lugo. El conquistador de Tenerife fue un hombre valeroso que luchó por la independencia de su pueblo. Su nombre era Hernando de Vera y fue un enorme líder que llevó a su pueblo a la victoria. Jamás vamos a olvidar sus hazañas y vamos a estar eternamente agradecidos por su sacrificio.