Saltar al contenido

¿Quién paga la multa el conductor o el propietario del vehículo?

La Corte Constitucional anunció que las multas han de ser pagadas por los autores de los delitos y no por los dueños de los coches; Asimismo anuló una predisposición legal que imponía un principio de solidaridad entre los dos.

¿Dónde puedo denunciar la infracción?

Hoy en día la DGT le da 4 opciones para estar comunicado con ellos:

1. En lo personal, para esto es precisa cita anterior bajo el 060.

Si te llevas el vehículo de otra persona y te sancionan, ¿quién paga la multa?

En esta situación todo es dependiente pues la contestación a eso es que es dependiente de la situación que se dé, puesto que por poner un ejemplo tienes el carro de un hermano y lo estacionas mal, las multas por mal estacionamiento corren al cargo de el dueño del vehículo, de manera que quien debe abonar la multa administrativa es el dueño, como en la situacion del impago de un peaje. No obstante, siendo otra persona la dueña del turismo, el dueño denunciado puede informarle, lo que le deja pasar la sanción al conductor reconocido.

Pero hay salvedades, p. en la documentación del vehículo, si el dueño no posee la documentación o no pasó el control periódico de la ITV es pasible de persecución, en los dos casos es el dueño del turismo al que le debe abonar la multa, tenga o no él el vehículo conduce o no.

Multas por un turismo de alquiler

Turismo de alquiler, la persona que hizo el alquiler es responsable salvo que se identifique particularmente a otra persona como conductor. Entonces, ¿quién debe abonar una multa si el conductor es sancionado en el transcurso de un viaje relacionado con su trabajo? Un último caso es el de la compañía que nos compensa por la utilización de nuestro vehículo privado, comunmente pagando km. Hay otras fórmulas, por poner un ejemplo si rotulamos nuestro vehículo con logotipos o la imagen corporativa de la compañía, que se acostumbra abonar plus todos y cada uno de los meses. En el instante en que alquiles un vehículo, tienes que tratarlo tal y como si fuera tuyo. Cualquier infracción que cometas al volante es compromiso tuya y no de la agencia. Puede suceder que entonces las autoridades te detengan con la imposición instantánea de la multa pertinente, o la sanción te llegue por correo.

Proporcionarás los datos según copia del contrato para librarte de cualquier obligación. Si deseas ver achicada la guerra promocional, puedes suscribirte a la edición digital con ingreso a todos las ventajas únicos para suscriptores. Es el escrito de petición que presentas contra una resolución estable de un órgano o administración que te ha multado.

¿Cuáles son las obligaciones del conductor de un vehículo?

El producto diez de la Ley de Seguridad Vial establece las reglas en general para el conductor del vehículo. Estos últimos tienen que usarlo con el precaución, la precaución y la supervisión precisos para eludir dañarse a sí mismos o a el resto, teniendo precaución de no ponerse en riesgo a sí mismos, a el resto ocupantes del vehículo y a los clientes de la vía.

Asimismo debe contrastar que las placas de matrícula no muestren óbices que impidan su identificación.

ALQUILER DE COCHES

Caso de que se cometa un delito en un vehículo alquilado, la persona que efectuó el alquiler es responsable, salvo que se identifique particularmente a otra persona como conductor.

Las multas por estacionamiento ilegal son al cargo del dueño del vehículo, como en la situacion del impago de un peaje. Sin embargo, si el conductor fuera otra persona, el dueño denunciado va a poder comunicarlo y mover la sanción al conductor reconocido.

Descubre más contenido interesante: