Saltar al contenido

¿Quién puede solicitar el Carnet Joven en Madrid?

Receptores: jóvenes entre 14 y 30 añles (los dos de hecho), habitantes en el territorio de la Red social de La capital española. Puedes efectuar tu Carné Joven a través de las Áreas de trabajo de Información Juvenil, envía un WhatsApp a tu oficina más próxima para pedir cita y poder hacerlo.

Logrando 54,000 nuevos individuos desde enero, el Carnet joven de la Red social de La capital española se ha popularizado aun mucho más gracias a los enormes provecho que proporciona para los jóvenes hasta 30 años de edad.

Según comunica Telemadrid, cada día se abonan 256 personas novedosas a este sistema. El Carnet joven es gratis y va dirigido a personas entre 14 y 30 años de edad.

De qué forma soliciar el Carnet Joven de la Red social de La capital española

El carnet joven de la Red social de La capital de españa se da a los jóvenes de 14 a 30 años y es completamente gratis. Se puede soliciar de forma telemática o de manera presencial en todas y cada una de las áreas de trabajo de Caixabank y en 58 puntos municipales.

Para solicitarlo el carnet joven de manera telemática es requisito tener algún procedimiento de identificación electrónica  documento nacional de identidad electrónico, certificado digital

Presentación de peticiones para el Carnet Joven de La capital de españa

En la página oficial que hemos puesto antes, en el apartado de Administración tienes las formas de pedir la Tarjeta Joven de la Red social de La capital española.

  • Presentación por Internet: Para enseñar la petición de la Tarjeta Joven de La capital española en internet es requisito que cuentes con un certificado electrónico (de esta manera puedes solicitarlo), o el DNI electrónico. Todos estos documentos deben ser válidos, a fin de que los reconozca la Red social de La capital de españa. Para recibir alertas telemáticas, antes tienes que estar de alta en el servicio telemático de la Red social de La capital española.
  • Presentación en áreas de trabajo: Puedes enseñar la petición para el Carnet Joven de la Red social de La capital de españa en cualquier oficina de la Administración General del Estado, de las diferentes Comunidades Autónomas, de las Entidades Locales, Áreas de trabajo de Correos y representaciones consulares.

¿De qué forma consigo en Carnet Joven?

Para hallar el Carnet Joven, tan solo precisas tener entre 14 y 30 años y residir en La capital de españa. Es dependiente de qué procedimiento uses para sacártelo (en línea o presencial), precisarás un DNI o un certificado digital.

  • En línea. Si bien el título es para jóvenes entre 14 y 30 años, para pedirlo de forma en línea precisarás un certificado digital y ser mayor de 18 años. En este link tienes toda la información para tramitarlo. Primero vas a recibir el carnet joven digital por correo electrónico y después te va a llegar el carnet físico por correo postal a tu residencia.
  • Presencial. Si eres menor de 18 años, esta es tu opción. Solo precisas llevar el DNI o semejante. En la Oficina Joven Red social de La capital española (Moncloa): Horario de lunes a viernes: 9h a 19h de abril a septiembre y 9h a 14h  de octubre a marzo. No es precisa cita anterior y la dirección es la calle Fernando el Católico, 88. 

¿Ahora tienes el Carnet Joven pero precisas renovarlo?

En caso de que tu Carnet Joven sea de color colorado, es requisito que lo renueves en tanto que no está homologado con la normativa vigente europea para beneficiarte de todas y cada una de las bonificaciones que ya están. Vas a poder renovarlo haciendo exactamente el mismo desarrollo que si lo fueses a soliciar por vez primera. 

Aparte del Carnet Joven usual (libre en físico y digital), asimismo puedes pedir el Carnet Joven financiero en cualquier oficina de Bankia, una tarjeta de débito o tarjeta de crédito socia a Bankia, sin cuotas de emisión y cuidado, que además de esto incluye un sinnúmero de virtudes.