Saltar al contenido

¿Quién responde las cartas de Julieta?

Es tradición en Verona que los visitantes escriban cartas a Julieta, y un equipo de mujeres, ‘las secretarias de Julia’, se hace cargo de contestarlas.

La historia amorosa de Romeo y Julieta convirtió a Verona en la cuarta localidad mucho más visitada de Italia. Esos que no tienen la posibilidad de viajar se satisfacen con mandar una carta a Julieta con la promesa de hallar el cariño. En San Valentín, la localidad se llena de corazones esta semana festejando #veronainlove #veronaenamor.

Nos contaba nuestra cooperadora en Italia que pese al Covid en el verano de 2020, los amantes proseguían visitando el balcón de Julieta tal y como si el cariño fuera una fuerza mayor que el temor. El día de hoy no puedes efectuar el ritual de tocar la escultura como antes; Pero los deseos todavía se hacen.

Horario de visita a la vivienda y museo de Julieta

La vivienda de Julieta está abierta al público en los próximos horarios:

Lunes de 13:30 a 18:30 hrs. a 19:30 de martes a domingo de 8:30 a 19:30

Considerablemente más que cartas para Julieta

La Julieta de Shakespeare ha recibido considerablemente más que cartas de anécdota durante los años. “Una anciana de Sicilia nos envió su anillo de bodas de oro tras la desaparición de su marido. Deseaba que entre las secretarias de Julieta lo usara como símbolo de su amor duradero, lo que hice a lo largo de varios años», dice Tamassia.

Otra mujer de Japón envió su períodico tras casarse. Se encontraba lleno de recuerdos que fueron etiquetados como privados pero precisamente bastante esenciales para tirarlos», añadió.