Saltar al contenido

¿Quién trae los regalos en China?

En China «Dun Che Lao Ren»

Es así como los fieles conocen el carácter de Papá Noel en China.

Es bien conocido la relevancia de los regalos en la vieja cultura china. Ofrecer un obsequio a alguien es una señal de cortesía y buenos modales. En un comienzo esto solo ocurría en el campo privado, pero como muchas otras prácticas asimismo se ha extendido al campo empresarial. En verdad, muchas compañías extranjeras usan esta «cultura del obsequio» para ingresar sus modelos, singularmente alimentos y bebidas, en el mercado chino.

En el momento en que se da un obsequio hay que llevarlo a cabo con discreción. Los chinos acostumbran a negar el obsequio al comienzo y tienen la posibilidad de rechazarlo hasta tres ocasiones. Debes insistir por el hecho de que es un ademán de cortesía que al final aceptarás. En el momento de ofrecer regalos hay que llevarlo a cabo con ámbas manos, los receptores reciben los regalos de esta manera y la mayor parte de las ocasiones no abren los regalos en el instante, como manda la tradición. De todas formas, en ocasiones los abren en presencia del donante, pero o sea solo como un ademán de cortesía hacia un occidental, a sabiendas de que entre nosotros es práctica abrirlos rápidamente.

En China «Dun Che Lao Ren»

De este modo conocen los fieles el carácter de Papá Noel en China. El «Viejo de la Navidad» viste de colorado pero con trajes estampados con lonas chinas y un sombrero cilíndrico.

Entonces… ¿qué le obsequio a un chino?

Hay múltiples opciones: un libro con la crónica de la compañía (un aspecto que agradecerás es una dedicatoria de los usados o equipo directivo), artesanías o modelos propios de tu localidad o zona.

No obstante, el más destacable obsequio, muy probablemente, va a ser una convidación a un almuerzo o cena: seguramente te lo van a devolver, y va a dar sitio a una continua manifestación de generosidad recíproca. Los chinos no dan tanta relevancia al valor igualmente los regalos intercambiados como nosotros los occidentales, pero devuelven el favor con un ademán aún mucho más apreciado. Si desea estar completamente seguro de haber tomado la resolución adecuada, solicite consejo a sus amigos y colegas chinos.

El Apalpador

En Galicia poseemos la figura de un carbonero enorme de barba roja que toca el vientre de los pequeños las noches del 24 al 31 de diciembre Buscar entender si han comido bien todo el año.

Descubre más contenido interesante: