Saltar al contenido

Toscana 5 Dias

Un pueblo plagado de torres donde cada familia construyó la suya al lado de su palacio, de manera que cuanto mucho más alta mayor riqueza tenía. San Gimignano se encuentra dentro de los platos fuertes del viaje, conque disfrútalo con tranquilidad. Siempre y en todo momento, como es natural, sin dejar de lado su Piazza de ella Cisterna. Llegada al aeropuerto de Pisa y recogida del vehículo de alquiler para desplazarnos hasta San Gimignano, pueblo declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO por su singular arquitectura medieval. Después, llegaréis a Siena, cuyo bellísimo Duomo encabeza la lista de monumentos a visitar como la Plaza del Campo , o incluso la Torre del Mangia, de gran hermosura panorámica.

Nos fue difícil estacionar, debimos aguardar un largo tiempo que se quedara sitio libre en algún parking, por el hecho de que es muy turístico, era agosto y domingo. Supongo que, si vais entre semana o en una época menos concurrida, no habrá tanta gente.

Florencia En 5 Días: La Ciudad Como Un Local

Esta es buena opción si visitan Toscana a lo largo del verano gracias a los días largos y con buen clima. Si visitan Toscana durante el invierno deben considerar que a las 4/5 de la tarde ya es a la noche. Como ocurre con Florencia, la ciudad de la conocida torre inclinada la podríamos dejar fuera de este viaje por la Toscana para disfrutarla por separado, pero si no la conoces… pasar de largo sería imperdonable. Además de la Torre de Pisa también tienes que detenerte en su propia catedral, y echar un rato en el césped de la Piazza dei Miracoli observando el Baptisterio. Si pasas por el Camposanto y por la Piazza dei Cavalieri ahora vas a tener el día terminado. Nos ha encantado conocer pueblos medievales, sus hermosos panoramas y, singularmente, la tan rica gastronomía que representa el país.

Esta tierra fue usada para la construcción del Camposanto que cierra la Plaza de los Milagros de Pisa. Podéis llevar a cabo un TOUR EN ESPAÑOL que os mostrará, en 2 horas y media, los 4 inmuebles más importantes de la plaza de los Milagros y que incluye las entradas a la Catedral y a la Torre de Pisa. Más allá de las preciosas ciudades de Florencia y Siena, el gran monumento que hay que ver en La Toscana se localiza en Pisa.

Noche en Florencia (en la Ruta Descriptiva hallaréis nuestros hoteles sugeridos y dónde reservar al mejor precio). Se debe tener cuidado con el aparcamiento y por dónde se circula en todos los pueblos y ciudades de la Toscana.

¿cuántos Días Precisa En Siena?

Si estás pensando conocer Florencia en cinco días, prepárate para un viaje increíble conociendo intensamente la cuna del Renacimeinto italiano y la Toscana, la región con más encanto de todo el país. Hicimos unas cuantas fotografías al Duomo, con su bonita fachada gótica y el campanile a franjas de mármol blanco y verde, y callejeamos por la ciudad hasta la Piazza del Campo, dominada por la gran Torre del Mangia del Palazzo Comunale. Aquí es donde se festejan las reconocidas carreras del Palio en el mes de julio y agosto.

Toscana 5 Dias

Recorrimos un pequeño tramo de las murallas y volvimos callejeando hacia el centro, pasando por el Palazzo Piti, la Casa-Torre de Toscano y la Chiesa di San Michele. Desde allí proseguimos por la calle Vía di Soto hasta otro punto panorámico que teníamos anotado, la Piazza XX Settembre, donde nos acompañó en nuestro reportaje fotográfico un gato de roma bastante rollizo. Panoramas muy bonitos en los aledaños y un pueblo pequeño empedrado, tiendas de productos habituales enfocadas al turismo y sitios donde degustar vino del Chianti. Especialmente si queréis ver paisajes habituales toscanos ambiente a esta conocida zona vinícola. La Plaza del Campo es realmente extensa y es famosa por el hecho de que allí se celebra desde hace siglos una carrera de caballos, la carrera del Palio. El Duomo se asemeja bastante a la catedral de Florencia y es simplemente de esas catedrales que te puedes pasar horas mirándola con la boca abierta. El resto del pueblo no tiene nada interesante, aquí solo os recomendaría ir si vais a ver el museo.

Lo habitual va a ser que llegues a la Toscana a través del campo de aviación Amerigo Vespucci de Florencia o el campo de aviación Galileo Galilei de Pisa. Los dos son buenas opciones, elegir uno u otro va a depender del precio del vuelo y horarios.

Toscana 5 Dias

La han encumbrado y un halo de romanticismo y melancolia, envuelve toda esta región de viñedos, y campos, que transforman a la Toscana un viaje muy especial. Y así terminabamos nuestro viaje subiendo a las torres de San Gimignano y sus vistas son una preciosidad, literalmente te vuelves loco haciendo fotografías.

  • Es muy típico hacerlo en bicicleta y, por ello, hay múltiples compañías en Lucca donde podéis alquilarlas.
  • Perro y dueños eran muy majos, pasamos un rato agradable antes de dormir.
  • En este preciso momento no recuerdo con exactitud en qué compañía arrendamos el vehículo para viajar por la Toscana, pero fue una de las más conocidas .
  • Sí, en el Chianti puedes hallar todas y cada una de las señales de identidad de la zona.
  • No obstante, los vuelos son mucho mucho más económicos a Pisa, merced a Ryanair, Vueling o Easyjet por ejemplo.

Era de unos turistas ingleses que estaban cenando en una mesa próxima. Al perro le caímos bien y se ponía todo el rato a nuestro lado. Solicitamos un antipasto de sémola y prosciutto, pasta carbonara, ossobuco y un parfait de vainilla y chocolate. Nos bebimos 3 botellas de agua de litro, imaginad el calor que hacía. También procuramos ir, pero se encontraba terminado y además de esto solo cenamos un día, con lo que tampoco nos daba tiempo a probarlos todos. Mucha variedad, entre la que había variedad de platos de pasta fría hecha por ellos, pizzas, carnes… y un precio justo, muy recomendable. En lo que se refiere a oferta gastronómica, Elena (la dueña del hospedaje) nos aconsejó tres sitios que tenían los tres buenísima pinta.