Saltar al contenido

Viaje Alsacia Navidad

Al día siguiente nos quedaba todavía mucha ruta por recorrer y no pudimos dedicarle más tiempo. En el pequeño pueblo de Bergheim encontramos un mercado de Nöel.

Viaje Alsacia Navidad

Nuestro propósito es transmitir la esencia de viajar en familia y lo que eso significa para nosotros. Desde My Family Trip estamos trabajando con links de afiliados. Estos enlaces no influyen al lector, pero sí nos dan una pequeña comisión para poder seguir con el proyecto y ayudaros en todo lo que necesitéis a la hora de viajar en familia. Sin contar lo que íbamos picando a lo largo del día por los mercados y el «vin chaud» jajajajaja. Nos alojamos en Estrasburgo 2 noches y lo hicimos en un apartamento de Airbnb. No era súper bonito ni nuevo, nada que ver con el de Colmar, pero estuvimos muy a gusto y la dueña y su hijo nos hicieron sentir en el hogar.

Puesto que tienen gran cantidad de mercados de Nöel dispersos por las distintas plazas de la ciudad. Elbarrio de la Petite Venise, con una pequeña zona de canales al descubierto, acoge los mercadillos mucho más familiares orientados a los más pequeños.

Suscríbete A Mi Blog!

Si bien en nuestro viaje a la Alsacia llevamos una cámara más antigua, os dejamos todo el equipo fotográfico que utilizamos en este momento en nuestros viajes, por el hecho de que es una pregunta que siempre y en todo momento nos hacéis. Os aconsejamos reservar vuestros billetes de tren y ómnibus en la web de Omio. En nuestro caso lo arrendamos en la parte suiza y el hotel donde dormimos estaba en territorio francés. Por lo que podemos alquilar el turismo tanto en la parte francesa como en la parte suiza.

  • Teniendo el hosting en Estrasburgo, solo 48h de estancia y sin turismo es complicado.
  • Muchas gracias por compartir los preparativos de este viaje, tomo nota para el puente de diciembre 2017… la verdad es que eres de mucha ayuda siempre y en todo momento contando todo con muchos detalles.
  • La Alsacia en una región francesa localizada al nordoeste del país.
  • Google plus Maps asistencia muchísimo para orientarse 😉 Con esa ruta yo pienso que ya te vas a poder realizar una idea de donde ir realizando noche, dependiendo del tiempo que se tarda en ver cada pueblo y los horarios de los transportes.
  • El precio para una furgoneta y dos personas fue de 16.30€, y la electricidad 4€.

Para devolver el vehículo debíamos ingresar por la parte suiza del campo de aviación y ahí ya no podíamos usar Internet. La mejor opción para desplazarse por la región es el vehículo. Rentar un coche para recorrer Alsacia te aporta mucha independencia y autonomía.

Día 4 De Nuestra Ruta Por Alsacia En Turismo En Navidad

Si deseas conocer Alsacia en Navidad tiene que tener bien claro el calendario de adviento, ese que los niños abren día a día para comer un chocolate hasta el día 24 de diciembre. Free tour por Estrasburgo en datas navideñas, también en español. Elaeropuerto de Baden-Baden es otro de los que podemos escoger para visitar esta zona. Asimismo podemos llegar alaeropuerto de Estrasburgo, es pequeño y no tiene bastantes vuelos pero si disponemos la fortuna de que nos coincida es una alternativa estupenda para llegar a Alsacia.

Viaje Alsacia Navidad

El entorno en el que está situado es una pasada y además puedes realizar sendas de senderismo desde aquí, con lo que si quieres, puedes pasar todo el día en esta región. Nos agradaría viajar por Alsacia desde el 30 de diciembre al 6 de enero pero no sé si en esas datas va a quedar el decorado de Navidad.

Información Sobre Los Precios De Los Hospedajes Vacacionales En Alsacia:

Aseguraros de que la filosofia de viaje os encaja y que estaréis abiertos a comprender al resto de personas del grupo sin dejarlos de lado. Perseguir el viento está hecho para disfrutar del viaje con locales tal como hacer una exclusiva familia de amigos con el resto de viajes que compartirás la aventura. Si no tiene contratado este seguro en caso de no poder realizar el viaje perdería el importe total de lo abonado. Se identifica por sus típicas viviendas alsacianas, coloridas, de entramado de madera y adornadas con flores.

De entre todos y cada uno de los mercados navideños de Europa este, sin duda, es uno de los mejores. Como cada año cambian las datas de apertura de los mercadillos navideños, echad un vistazo antes a la página de la oficina de turismo. Como lo bonito del viaje es poder ver los diferentes pueblos con encanto, la mejor opción es coger un turismo de alquiler. Si por cualquier situación no podéis hacerlo, no os preocupéis, el transporte público funciona super bien. Yo he estado cinco días sin turismo y he podido recorrer bastante.

  • Existen muchos vuelos desde este campo de aviación y muchas personas de regiones cercanas opta por viajar desde allí.
  • Eguisheim es de los pueblos que mucho más nos gustó y sucede que no solo tiene su famosísimo pigeonnier o palomar, del cual nos trajimos muchísimas fotos utilizando que llegamos temprano y lo teníamos solo para nosotros.
  • La mayoría de viajeros deciden hacer de Colmar su base durante su viaje a Alsacia.
  • Hola, hace tiempo ví en fb de qué manera promocionaban Alsacia y me quedé embobado con las fotos y vídeos.
  • Quisiese comprender si tienen información sobre la fecha en la cual se cierran los mercadillo en la Alsacia.

Plaza de la Catedral, centro histórico de la ciudad, donde hallaréis la Casa Kammerzell (del s. XVI). Estrasburgo es una ciudad parcialmente pequeña pero con mucha historia y rincones que visitar, prueba de ello es que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A causa de los atentados del año pasado todo el casco antiguo de Estrasburgo se encontraba cerrado al tráfico y con un cordón de seguridad en el que hay que instruir todo para pasar (mochilas, maletas, etc.), por lo menos en Navidad. Hay mucha seguridad por toda la localidad y controles para ingresar en los sitios turísticos. Dentro vas a encontrar salas de armas, salones, patios y sin fin de rincones. El castillo es colosal, si bien si no te detienes mucho en cada rincón, en una hora más o menos lo has visitado.