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¿Cómo frenan los trenes magneticos?

Este motor está compuesto por núcleos estatóricos con devanados trifásicos o devanados instalados bajo la guía y electroimanes instalados en el vehículo. El tren de levitación imantada es acelerado y frenado por este motor síncrono lineal de estator longitudinal.

Los trenes Maglev, asimismo populares como trenes bala, no son nada nuevo, pero son una extravagancia, especialmente en varias de sus peculiaridades.

Estos trenes marchan merced al electromagnetismo. Exactamente la misma fuerza de repulsión que se siente en el momento en que se juntan 2 polos del mismo signo de 2 imanes provoca que estos trenes “leviten” sobre las vías. Solo en el momento en que el tren se detiene en las estaciones toca las vías. Además de esto, exactamente las mismas fuerzas electromagnéticas de atracción (frente) y repulsión (atrás) hacen que el tren avance.

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¿Qué fenómeno físico subyace en el desempeño de un tren imantado?

Una secuencia de cojines imantados se apoya en la interacción de 2 electroimanes.

Trenes de levitación imantada: el transporte que podría cambiar el planeta Los trenes de levitación imantada son el medio de transporte público terrestre mucho más veloz. Si bien hasta el día de hoy unicamente se pusieron en servicio tres vías pequeñas, se están estudiando y probando prototipos de trenes imantados en múltiples países.

¿Qué países tienen trenes de levitación imantada?

Para 1994, otros países consiguieron desarrollar sus trenes de levitación imantada, incluidos USA, China, Francia, Italia, España y Corea del Sur. Hoy en dia, solo la localidad china de Shanghái trabaja un “tren de levitación imantada” comercial que conecta el centro de la región con el campo de aviación.

Su desempeño se apoya en el principio de repulsión imantada, con la capacidad de producir un fuerte campo imantado actuando entre los furgones y la vía saliente. La palabra maglev es de todos modos una combinación de 2 expresiones: «imantado» y «levitación».

Introducción de maglev en distintas países

Como se mentó previamente, esta clase de tren se está construyendo en distintas países para prosperar su sistema ferroviario y llevarlo a cabo aún mucho más moderno y veloz. Alemania y El país nipón están aplicando el avance de trenes de levitación imantada, si bien usando métodos distintas.

En la situacion de Alemania, llamado Transrapid, tiene una manera diferente pues su avance usa tecnología donde la parte de abajo del tren se envuelve cerca de los raíles metálicos. En un caso así, los electromagnéticos están situados en las vías bajo el tren, lo que deja que el vagón levite 1 centímetro aun en el momento en que el vagón está parado.

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