Saltar al contenido

¿Cómo ir desde el aeropuerto de Málaga a la ciudad?

Si bien varios de los que van a Marbella tienen vehículo privado -y no alguno- hay buses para los que no tienen tanta suerte. Tienes que tomar las líneas 603 y 601. Puedes observar todos y cada uno de los datos (e inclusive obtener las entradas) en este link.

  • Duración del camino: entre 40 y 45 minutos.
  • Costes y billetes: Los puedes obtener en línea y los costes van desde los 6,15 euros hasta los 8,50 euros por camino.
  • Horario: Entre semana hay 12 o 13 servicios diarios. Solicitud la página web para observarlos todos.

Autobús del campo de aviación de Málaga al centro

Otra forma muy frecuente de llegar desde el campo de aviación al centro de Málaga es coger la línea A-Express del autobús urbano que circula desde el área de arribos de la Terminal 3 y te transporta a la localidad en 15 minutos por 3 euros. Ten en cuenta que puedes obtener los billetes de forma directa al conductor. Estos buses, que circulan las 24 h del día con una continuidad de entre 25 y 30 minutos, tienen las próximas paradas en el centro: Alameda Central, Plaza del General Torrijos y Plaza de la Marina.

La manera mucho más cómoda de llegar desde el campo de aviación de Málaga al centro o de manera directa a tu hotel es reservar este transfer privado, donde un conductor te va a estar aguardando al salir de la terminal con un letrero con tu nombre. La duración del camino es de unos 15 minutos en dependencia del tráfico y la localización del hotel, el valor de un turismo de 4 plazas es de 19,50 euros.

Traslado Campo de aviación-Málaga

Ruta: A todas y cada una partes. En el campo de aviación de Málaga existe la oportunidad de reservar un servicio de transfer privado (solo para ti y tus acompañantes) cuya primordial virtud es que da un servicio mucho más veloz y personalizado. Esto le deja reservar antes el servicio de traslado desde Málaga centro al campo de aviación o al reves, economizando tiempo y dinero.

Precio: Viajar desde el centro de la región al campo de aviación de Málaga (o al reves) en transporte privado cuesta 19,50€ (vehículo de hasta 4 personas) o 30€ (minibús de 8 plazas).

De qué forma ir del campo de aviación de Málaga al centro en tren

Siempre y cuando puedo, utilizo este medio de transporte pues es el mucho más cómodo, veloz y económico. La estación de ferrocarril está en exactamente el mismo campo de aviación bajo la terminal T3 y se puede llegar a ella a través del intercambiador de transporte.

Puedes obtener un billete simple o un billete de ida y vuelta. En lo personal, sugiero obtener el billete simple si no está seguro de usar el tren de regreso, puesto que el valor es exactamente el mismo.

🚉 COMUNICACIÓN TREN

Una de las maneras mucho más veloces, eficaces y económicas de llegar desde el campo de aviación de Málaga al centro de la región (estación Centro-Alameda) es el Cercanías de Renfe.

La línea C1 de Renfe te transporta desde la Terminal 3 del campo de aviación al centro de Málaga en 12 minutos (asimismo pasa por la estación de ferrocarril de gran velocidad María Zambrano en 8 minutos).