Saltar al contenido

¿Cómo ir desde Girona a Besalú?

GUÍA DE LA CIUDAD  GIRONA FREE TOUR

Haz un tour gratis por Besalú

Si deseas saber la historia y los primordiales atractivos de la región En el contexto de una visita dirigida, te aconsejamos este free tour por Besalú. Si escoges una experiencia mucho más adaptada con un guía que se ocupe solo de ti y de los tuyos, asimismo puedes decantarse por un tour privado por Besalú.

En el casco viejo de Besalú asimismo hallarás entre las joyas del románico catalán, la Iglesia de Sant Vicenç. Hermosa iglesia de tres naves muy afín al grupo de iglesias de la Vall de Boí. La narración de la iglesia se remonta al siglo X y el edificio que ves el día de hoy data del siglo XII. Una curiosidad -que nos sorprendió bastante- es que en la iglesia se almacena en una vitrina una pequeña una parte de la Vera Cruz. No tiene que ver con una reliquia original, en tanto que ha desaparecido, sino más bien de una reposición obsequiada por Roma. No obstante, eso no impidió que la cruz fuera ocasión de peregrinación. Por esta razón se edificó en Besalú el Hospital de Sant Julián para peregrinos.

Plaza Sant Pere, la plaza mucho más grande de Besalú

Muy cerca de la Plaza Mayor está la Plaza Sant Pere, la plaza mucho más grande de la región. Allí se puede conocer el monasterio de Sant Pere, fundado en el año 977 por el Conde de Besalú. El templo de hoy data de finales del siglo XII. Si deseas conocer el interior, tienes que preguntar en la Oficina de Turismo de Besalú. Monasterio de Sant Pere

En esta plaza asimismo está Circusland, el edificio mucho más colorido de Besalú, que puede no estar en armonía con el resto de la región, pero mola bastante. Circusland es un museo que se dedica al circo en Europa. Qué ver en Besalú: Circusland

Cadaqués desde Barcelona en transporte público

Llegar a Cadaqués desde Barcelona no es muy difícil, pero tiene un enorme problema. La compañía Moventis – Sarfa tiene un autobús directo desde la estación de ferrocarril Barcelona Nord todos y cada uno de los días a las 8:00 horas y llega a las diez:45 horas. Para el viaje de vuelta, el último autobús sale de Cadaqués a las 19:45 h. El billete cuesta 25€ por camino y se compra en exactamente la misma estación.

¿Cuál es el inconveniente? Este sistema solo está libre en los meses de julio y agosto. El resto del año, el único autobús sale de Barcelona a las 12 h y llega a Cadaqués a las 14:45 h. Si dependes del transporte público, te invito a conocer Besalú de junio a septiembre y Cadaqués en los meses de verano.

Alsa Autobús

La compañía Alsa tiene un único autobús cada día que conecta Barcelona y Girona y sale de la Estación del Norte a las 07:40 de la mañana.

Si deseas regresar a Barcelona desde Girona exactamente el mismo día, deberás seleccionar otro medio de transporte u otra compañía de buses por el hecho de que el autobús Alsa que regresa a Barcelona a las 09:45 de la mañana es una alternativa eso esta descartado.