Saltar al contenido

¿Como los ricos no pagan impuestos?

Los ricos, como varios ciudadanos recurrentes, tienen la posibilidad de achicar sus impuestos sobre la renta dando a la caridad y ganando dinero con los capital del capital en vez de los capital salariales.

*Por Julio César Disla

Más allá de que el sistema productivo dominante en USA es el capitalismo, allí los mucho más ricos no abonan los impuestos que corresponden, de la misma los trabajadores y otros ámbitos comprometidos en producción.

➡️A cambio, se colectan mucho más impuestos por medio de la creación de cargos laborales.

¿De qué forma?

Mucho más empleo significa mucho más prosperidad para todos. Para los que consumen y para los que venden a los que consumen.

La situacion local

Llegados a este punto (probablemente por la proximidad de los vencimientos de impuestos) debimos recibir muchas consultas de inversores que deseaban entender sus opciones para reducir legalmente el pago de impuestos.

Como siempre y en todo momento, existen muchas variaciones y cada uno de ellos debe seleccionar la que mucho más le resulta conveniente. No obstante, existe una alternativa preferida por los capitalistas latinos: integrar una compañía en Uruguay.

Andalucía

  • Se disminuye el impuesto sobre el patrimonio en un cien%, con lo que se aplican los apartados previstos en el nuevo impuesto sobre enormes patrimonios.
  • Solo el impuesto sobre el patrimonio se disminuye al 99% para personas con discapacidad.
  • Se aplica el tipo nacional, con lo que se puede inferir del impuesto sobre enormes patrimonios lo que se pague en el impuesto sobre el patrimonio.