Saltar al contenido

¿Cómo puedo ir a Lugo desde Madrid?

En los servicios comarcales de Rodalies de Catalunya se deja viajar con perro bajo exactamente la misma normativa que en Cercanías. La diferencia radica en que en un caso así el perro debe abonar una multa, que es del 25% de la cuota básica.

Nos transportamos con Futt en la comarca comarcal en el momento en que fuimos a Tarragona y nuestra experiencia fue buena, si bien le costó amordazar a lo largo de una hora.

Tren

M.Peinado / Flickr.com

El tren de La capital de españa a Foz sale de la estación de ferrocarril de Chamartín y si bien cuesta un tanto mucho más que el autobús, es medios de transporte mucho más costosos y cómodos. No obstante, no se tarda menos por el hecho de que hay que ir hasta Oviedo y desde allí coger un nuevo tren que te lleve hasta Marzán.

Praza Maior

El corazón de la región, latiendo con los pasos de muchos visitantes, es la Praza Maior, entre los sitios mucho más esenciales de Lugo. Esta extensa plaza arbolada aloja varios de los inmuebles mucho más atractivos y distinguidos del casco viejo en su perímetro.

La más esencial de ellas es la Casa do Concello, terminada en 1738 y de estilo barroco civil gallego. Raramente, el campanario fue construido después, en 1871, ocasionando burbujas puesto que se afirmaba que no armonizaba con el resto del grupo.

Casa de los Mosaicos

La Casa de los Mosaicos está muy cerca de la Plaza Mayor. Es un espacio que te invito a que hagas tiempo para conocer. Es una vivienda construida entre los siglos I y II y habitada hasta el siglo V. Es bien interesante ver la calidad de los mosaicos y pinturas que decoran los pisos y paredes de toda la vivienda.

La entrada cuesta solo 1€ de martes a sábado de 11 a 13.30 h. y de 16:00 a 19:30 todos los domingos de 11:00 a 14:00