Saltar al contenido

¿Cómo saber de donde sopla el viento en Menorca?

Si no eres un especialista y no tienes idea qué viento sopla en un día preciso, la manera mucho más rápida y fácil de entender qué viento sopla en Menorca es emplear el sistema libre y gratuito WindGuru. Es una página que recopila datos meteorológicos de 6 puntos distintas de Menorca con una confiabilidad bastante alta.

Suerte de ser una isla.

En Menorca poseemos la fortuna de ser una isla, con lo que disponemos playas y calas por todos lados. Esto nos ofrece la posibilidad de jugar con la Estrella de los Vientos. Esto representa una virtud en frente de otras zonas turísticas de la península que solo tienen la posibilidad de gozar de las playas en exactamente la misma dirección.

La rosa de los vientos nos enseña los 8 vientos que golpean la isla:

Los vientos de Menorca

Menorca es una isla expuesta a los vientos. Tanto la Tramuntana (viento del norte) como el Migjorn (viento del sur) cambian el estado del mar y de las playas.

Esto se origina por que hay 2 zonas muy dispares en Menorca. De ahí que, la mayor parte de la multitud verifica la dirección del viento antes de proceder a la playa para eludir sorpresas.

Paso 1: Supervisar el ala sin florete

Antes de meditar en volar un florete, es primordial tener un buen dominio del ala. Cuanto mejor dominemos el ala, mucho más simple nos resultará sostener la estabilidad sobre el foil. Este paso puede ser mucho más corto o mucho más largo en dependencia de tu experiencia en otros deportes. Por poner un ejemplo, si sois buenos windsurfistas, quizás 1 hora sea bastante para pasar al siguiente paso. No obstante, si eres nuevo en estos deportes, ¡no te apresures!

  1. Entender sostener la candela permanente en tierra: Entender tomar capacidad y perder capacidad aproximadamente levanta la candela e impide que lleve a cabo que toque el agua.
  2. Y después debes estudiar a emprender sin florete, sin derrapar en pos del viento. Tienes que estudiar a supervisar la dirección, realizar los giros básicos y no perder a barlovento.

Sobre Menorca (Islas Baleares)

Menorca es asimismo una isla muy llana, solo podemos encontrar ciertas elevaciones insignificantes en su parte central como el Monte Toro con 358 metros (llamado la isla por el hecho de que de su baja altura invisible para los nautas), s’Enclusa 277 metros y Santa Águeda 264 metros. Gracias a esto, los vientos del ingrediente norte del primer y cuarto cuadrante barren su área sin control.

Este fuerte viento llega a Menorca desde Siberia y el norte de Rusia, se encauza por el valle del Ródano y desemboca en el Golfo de León en la costa francesa.

Cala Mitjana/Cala Mitjaneta

Para bastantes, la mejor playa de Menorca es esta serie de calas de arena blanca y aguas con transparencia en el sur de la isla. Cercada de barrancos de piedra caliza, Cala Mitjana es una hermosa cala virgen de arena blanca y aguas turquesas. En dependencia de la temporada probablemente halla posidonia y bastante gente desde algunas horas de la mañana. En el momento en que estuvimos allí no había posidonia y prácticamente absolutamente nadie, con lo que nos divertimos de esta playa como escasas.

Puedes subir por el sendero subiendo unas escaleras que te van a llevar en pocos minutos a la hermana menor de Cala Mitjana, Cala Mitjaneta. Es una auténtica mini bahía y, en ocasiones, está sin arena. Nos pareció un auténtico paraíso donde nos divertimos de la soledad a lo largo de un buen tiempo. Ingreso: El aparcamiento de Cala Mitjana está a unos 15 minutos andando de la playa (antes se encontraba considerablemente más cerca). Tenga presente que el regazo está alto y la sombra tiene límites.