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¿Cómo saber qué terminal me toca en el aeropuerto?

Terminal En todo el mundo: Sirve primordialmente a sitios de todo el mundo operados por Air Europa, Air France, Easyjet, Lufthansa y treinta compañías aéreas mucho más.

Terminal Nacional: Es el edificio operativo mucho más viejo del campo de aviación. Trabaja primordialmente a sitios nacionales y en el espacio Schengen.

No lleves ningún objeto metálico contigo

Las llaves, monedas, hebillas de cinturón, relojes y otros complementos que contengan materiales metálicos tienen que ponerse en una bandeja a fin de que logren ser escaneados al pasar por el campo de aviación inspección de seguridad. Observa los elementos metálicos que llevas para no perder el tiempo. Idealmente, debe quitárselos o sacarlos de sus bolsillos mientras que espera en la fila de seguridad. No estaría de sobra traer una bolsa pequeña para empacar estos productos antes de ponerlos en la bandeja. Evitan que el descubridor de metales realice estruendos al pasar, ahorrándote tiempo.

De la misma sucede con los elementos metálicos, el plantel de seguridad frecuenta reclamar a los usuarios que se quiten las botas, viseras, sombreros y prendas grandes como abrigos. Evite llevar estos productos en su vuelo si quiere mucho más elasticidad en la seguridad del campo de aviación.

¿Debes caminar bastante?

Todas y cada una de las plataformas tienen dedos y si bien es muy normal que los empleen, en las plataformas mucho más viejas (T1, T2) todavía hay que coger el autobús al avión. Y al reves. No hay forma de entender emprender el autobús hasta el momento en que sea su turno. En estas situaciones, es frecuente que debas bajar las escaleras para llegar al autobús, sabiendo si viajas con pequeños.

Además de esto, las distancias entre las puertas de embarque y el check-in o obtenida de equipajes son largas, con lo que sugiero llevar zapato cómodo.

Josep Tarradellas Campo de aviación de Barcelona-El Prat

Mucho más curiosos aún son las construcciones de las plataformas del campo de aviación de Barcelona. Inicialmente tenía tres salidas, A, B y C. Fueron construidas en 1992 para recibir a los atletas y turistas de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Pero en 2009 fue rediseñado y dividido en 2 partes, T1 y T2.

T1 es el más esencial. Prácticamente todas las compañías aéreas tienen su base en la actualidad allí y el 70% de todos y cada uno de los viajes se efectúan allí. Con mucho más de 500.000 m2, puede atender a mucho más de 50 millones de clientes del servicio por año y procesar hasta 90 transferencias por hora.

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