Saltar al contenido

¿Cómo saber si me toca ventana en el avión?

Como norma establecida, los asientos están organizados por las letras del abecedario de izquierda a derecha, de forma que el taburete con la letra A y el taburete con la letra F corresponden a los que están al lado de la ventana.

Entre las mayores intranquilidades en el momento de obtener un billete de avión es dónde vamos a estar sentados. La modalidad de check-in en línea nos deja escoger el taburete esperado a un limitado precio. En nuestro caso, esta manera aún no está libre. Conque si precisas ir al campo de aviación el día del vuelo para facturar tu equipaje, puedes escoger tu taburete.

Ahora mismo te nos encontramos dando unas pautas a fin de que logres detallar el taburete que deseas que te asignen en el momento en que llegue el instante. Ten en cuenta que no todos y cada uno de los aeroplanos son iguales: no es exactamente lo mismo un Boeing 767 que un Airbus 340 (como el nuestro), ni todos y cada uno de los Airbus 340 tienen exactamente la misma configuración puesto que es dependiente de las pretensiones de cada compañía.

¿Qué asientos de avión son los más destacados?

Como es natural, en el momento de seleccionar el taburete de avión especial, varios componentes dependen del viaje, como los compañeros de viaje, la aerolínea, el número de horas en el avión, el valor de los asientos… Pero en generalmente, estos tienen la posibilidad de serle de asistencia Los consejos le asistirán bastante en el momento de escoger su taburete en el avión:

  • Si le preocupa qué taburete puede conseguir o si tiene alguna prioridad particular, le aconsejamos que escoja un taburete a la mayor brevedad, eso es al obtener el vuelo, puesto que se marchan agotando con el paso de los días. En caso contrario, asimismo puede elegir un taburete a lo largo del check-in online (días antes del vuelo). Por contra, si no te importa dónde te sientas o no deseas abonar esos gastos plus, la compañía aérea te pondrá a la suerte.
  • Ten en cuenta que en la mayor parte de los vuelos económicos, tanto para desembarcar para embarcar unicamente se abre la puerta primordial, y en la última vas a salir tú. Eso significa mucho más tiempo en el avión y una alternativa no aceptada si tiene prisa.
  • Los asientos del avión que experimentan menos turbulencias (si las hay) están en la región del ala del avión y los asientos donde mucho más se aprecia esto son los traseros.
  • En las plazas delanteras se siente menos el estruendos del motor y en los vuelos de gran distancia con menú te sirven antes y es mucho más posible que escojas tu preferido, pues de este modo se sirven, tienen menos opciones para escoger.
  • ¿Sabías que según una encuesta efectuada por easyJet entre sus usuarios, el taburete 6A era el preferido? En verdad, este estudio asimismo exhibe que las primeras 6 filas son las preferidas por los usuarios, ¡de ahí que son mucho más caras!
  • En caso contrario, el menos favorito es el 31E, un taburete central en la parte posterior del avión.
  • Entre el lado izquierdo y derecho, los usuarios tienden a elegir el lado izquierdo por el hecho de que las ventanas no están en el medio, con lo que tienen la posibilidad de reposar mejor.
  • Como siempre y en todo momento, para distintas deseos, pero la verdad es que el 60% de los usuarios de avión elige un taburete con ventana, el 39% elige un taburete de pasillo y solo un 1% elige el del medio. Comunmente esto coincide con dado que los usuarios que desean estar relajados y reposar eligen una ventana y los que precisan ir al baño acostumbran a elegir el pasillo, singularmente en vuelos largos.
  • En los vuelos de gran distancia, los asientos cerca de los baños padecen el ritmo incesante de los usuarios y el estruendos final.
  • Si eres altísimo, te aconsejamos seleccionar asientos con mucho más espacio o asientos con vista al pasillo.
  • Los asientos de las compañías aéreas de bajo coste se reclinan poquísimo, pero en ciertos aeroplanos los asientos de las filas traseras no se reclinan.
  • Si el avión tiene un bloque con filas centrales de asientos, estos son los mucho más sigilosos y relajados.
  • Por último, los usuarios con inconvenientes de movilidad o que requieran extensores de cinturón de seguridad, mujeres embarazadas, usuarios que viajen con pequeños pequeños o bebés, usuarios que viajen con una mascota dentro o usuarios que tomen fármacos relacionados que logren perjudicar el vuelo, bajo en ningún caso los requisitos demandados. En todos estas situaciones, asimismo se aconseja entrar en contacto con la aerolínea a fin de que te asignen el taburete mucho más conveniente. En estos asientos no se puede conducir ningún objeto que logre evitar el paso a lo largo del despegue y el aterrizaje.

Las letras

En la fila de asientos, cada silla está marcada con una letra. En la mayoría de los casos, se nombran de estribor a babor, de izquierda a derecha viendo hacia el frente de la aeronave y empezando con la letra A del alfabeto. Como recomendación general, se omite la utilización de la letra I para eludir confusiones con el numeral 1.

La práctica más habitual es que algunas letras siempre y en todo momento tengan una cierta situación en la fila. Este sistema posibilita la determinación de esta situación sin la necesidad de ver todas y cada una de las sillas de la fila.

Un caso de muestra, viajé a Nuremberg un fin de semana de noviembre

Como prueba, fuimos a Nuremberg el objetivo de semana del 24 al 26 de noviembre. Fui a Nuremberg el 11 de noviembre y probé esta técnica. El resultado fue bastante positivo.

El vuelo no se encontraba completamente lleno, con lo que hubo mucho más espacios no tan buenos para tocarnos, pero aguardar hasta el desenlace logró que todos obtuviéramos una ventana, aun una en la fila 2, entre las mucho más deseables.

De qué forma se numeran los asientos de avión

Los asientos de avión siempre y en todo momento emplean 2 letras y números: un número para la fila y una letra para la situación del taburete en la fila.

Cada taburete del avión tiene dentro un número que señala el número de fila, contando desde la parte frontal del avión hasta la parte posterior. La fila 1 sería la primera y de esta forma consecutivamente. El número de filas es dependiente del género de avión y su aptitud.

Descubre más contenido interesante: