Saltar al contenido

¿Cómo se llama la playa más bonita de Portugal?

Portugal es un país que tiene una región turística impresionantemente bella para viajar en verano.

Al sur del país está el Algarve, la zona mucho más visitada del país, donde hallarás infinitas playas de arena bordeadas de barrancos, calas ocultas donde andas prácticamente solo, islas prácticamente desiertas y playas para surfear.

diez- PLAYA DE DO AMADO

Gracias a su enorme oleaje, la playa de Do Amado se considera no solo como de las mejores playas de Portugal sino más bien asimismo de toda Europa para la práctica de todo género de deportes acuáticos y de viento. Pese a ser una playa salvaje, hay múltiples academias de surf y un chiringuito. Está a pocos km del pequeño pueblo de Carrapateira en el Algarve portugués.

LAS 12 MEJORES PLAYAS DE PORTUGAL

En el momento en que charlamos de las mejores playas de Portugal no debemos dejar de iniciar por nombrar la increíble Praia da Marinha. Está cerca de la región turística de Lagoa y fué votada como entre las playas mucho más bellas de Europa por sus bellos barrancos y la calidad del agua.

El ámbito es de postal. Como la mayor parte de las playas del Algarve, se identifica por sus pasmantes formaciones pedregosas y el color verdoso de sus aguas. ¡El contraste de color es mágico! En el radical oeste de la playa está el popular doble arco del mar (Arcos Naturais), entre los sitios mucho más propios de la playa.

Marinha

El ingreso a la playa es por medio de un largo tramo de escaleras, pero merece la pena el ahínco. Este es uno de nuestros preferidos y aconsejamos quedarse al atardecer en tanto que la playa está prácticamente desierta y los barrancos son altos. En esta playa se tienen la posibilidad de ver unas enormes rocas con forma de elefante en el mar. Asimismo hay un chiringuito con una terraza realmente bonita.

Esta playa es muy apacible para llevar a cabo snorkel y llena de vida marina 😉

Praia Arrifana

 Nos encontramos frente entre las 7 Maravillas de Portugal, una playa cuidada por lomas de los vientos salvajes que golpean por estas latitudes. La playa tiene toda clase de servicios y también infraestructura hotelera, aun para surfistas. Quizás el mayor atrayente sea pasear por el pequeño pueblo pesquero de Arrifana al atardecer y ver llegar los navíos.