Otra de las mejores cosas que llevar a cabo en Playa del Carmen y en la Quinta Avenida es conocer el pequeño museo de Frida Kahlo, entre las artistas mucho más revolucionarias y también inspiradoras de la historia. Aun si has visitado su primordial museo en la Casa Azul en la colonia Coyoacán de la Localidad de México, merece la pena tomarse unos minutos para revisar su atrayente y trágica vida por medio de ciertas de sus pertenencias personales y las pinturas mucho más esenciales del artista. (no original), aparte de la habitual fotografía del mural de la entrada. Si aún no ha comido, merece la pena subir a la parte de arriba del museo y gozar de la exquisita comida mexicana con vista a la Quinta Avenida en el lugar de comidas Frida Kahlo.
Horario de visita: todos y cada uno de los días de 9.00 a 23.00 h.
¿Agotado? ¡Alegría! Aún queda bastante por ver y realizar en Playa del Carmen
11. Visita el Cenote Azul, entre los cenotes mucho más bellos de toda la Riviera Maya. La entrada cuesta cien pesos (4,5€).
12. Otro cenote que nos aconsejaron conocer y que asimismo está cerca del Cenote Azul es el Cenote Jardín Eden. Como es natural que no es económico (200 pesos), andas advertido.
¿Qué hay para poder ver y llevar a cabo en Tulum?
Las reconocidas ruinas de Tulum pertenecen a los símbolos de la Riviera Maya.
Esta localidad fortificada (siglos VI-XV), dedicada al culto del dios descendiente, fue un espacio estratégico para el comercio terrestre y marítimo maya.
Prueba la Cochinita Pibil de Taquería Honorio
Y si hay algo que no te puedes perder gratis en la localidad de Tulum, si tienes la posibilidad, son los Tacos de Cochinita Pibil de Taquería Honorio. Lo habrás visto en varios sitios, pero aquí está la cuestión: ¡que mueran para toda la vida!
Han comenzado como un puesto callejero y se trasladaron a este rincón con la popularidad. Aun se dieron a conocer en el capítulo de la alcancía de la serie reportaje de Netflix Las Crónicas del Taco. Una visita obligada antes de ir allí.
Sfer Ik, el más destacable museo de Tulum
Llegamos a Tulum desde Bacalar a las 10am que es la hora en que abre Sfer Ik, conque fuimos directo a verlo para gozar de Lonely place .
Este se encuentra dentro de los museos mucho más curiosos de Tulum y quizás de todo el mundo entero. La primera es que hay que caminar descalzo para sentir las texturas de la madera, la piedra, las yerbas, el crochet… Qué ver en Tulum: Sfer Ik
Contenidos