Saltar al contenido

¿Cómo se llaman los 4 dinosaurios de Jurassic Park?

Evidentemente, cada uno de ellos tiene su nombre.

JURASSIC WORLD DOMINION DINOSAURS

El tráiler o prólogo de Jurassic World Dominion nos ha anunciado una sucesión de individuos y dinosaurios jamás antes vistos en la saga. Hasta el día de hoy tenemos la posibilidad de corroborar 16 novedosas especies. No obstante, observaremos el regreso de otras películas que han aparecido en películas precedentes.

Los velocirraptores y, naturalmente, el Tyrannosaurus Rex son especies que volveremos a conocer en pantalla. Primero vamos a encontrar el regreso de Blue, el Velociraptor de Owen. Lo inmejorable es que lo observaremos con un pequeño y tierno bebé. Por otra parte, vamos a ser presentes del regreso del popular monstruo marino, el Mosasaurus.

Desventajas

  • Confusión con especies reales: El nombre Velociraptor en la película Jurassic World no es completamente acertado en tanto que tiene relación a un dinosaurio que se semeja al Velociraptor real, pero no precisamente igual . Esto podría confundir o inducir a fallo a quienes procuran información precisa sobre estos animales.
  • Falta de singularidad: Más allá de que Jurassic World se encuentra dentro de las películas mucho más vendidas y taquilleras de siempre, la decisión del nombre Velociraptor puede verse como carente de singularidad o imaginación. Un nombre mucho más revolucionario podría haber tenido un mayor encontronazo con las audiencias y generado mucho más interés público.

Los nombres de los 4 velocirraptores de Jurassic Park son Blue, Delta, Charlie y Echo. Estos dinosaurios fueron objeto de investigación por la parte de Owen Grady, un veterano de la Marina que probó su sabiduría. Blue, Delta, Charlie y Echo son populares por sus capacidades de caza taimadas y enormemente desarrolladas, lo que los transforma en criaturas peligrosas y sorprendentes. Su papel en la película fue primordial en múltiples situaciones repletas de suspenso y acción.

Pteranodon

Es un reptil volador carnívoro que apareció en ámbas películas precedentes, primordialmente en la tercera parte. En «Jurassic World» hay una escena donde atierra a los visitantes y es liberado por el Indominus Rex. Y ciertos fueron baleados por guardaparques.

Este fabuloso dinosaurio no semeja estar vivo. No obstante, en el centro de visitantes podemos consultar su esqueleto, que entonces fue destruido por el Tyrannosaurus Rex.

Velociraptor en el cine: un nombre considerablemente más sonoro

Más allá de que en el cine no faltan nombres impronunciables, la verdad es que los dinosaurios mucho más icónicos tienen nombres simples de rememorar: Velociraptor, Triceratops, T.rex, Gallimimus…. Los Compsognathus son un tanto mucho más bien difíciles de rememorar, pero tienen bastante verbosidad para mencionarlos por su alias «cariñoso»: Compys.

El propósito es que estos nombres se nos queden grabados en la memoria, de ahí que Velociraptor tiene el nombre especial. El único inconveniente es que el Velociraptor de las películas no es de todos modos un Velociraptor. Ninguno de los que se muestran en las películas lo son.

Descubre más contenido interesante: