Saltar al contenido

¿Cómo se respalda la criptomoneda?

Las criptomonedas marchan por medio de un libro mayor compartido o blockchain. Esta tecnología les da un sistema de extrema seguridad que les deja eludir, por poner un ejemplo, que un mismo activo digital sea trasmitido un par de veces o falsificado.

Jonathan Xavier Barragán-Tandapilco

Estudiante de economía

Historia y surgimiento de las criptomonedas

La primera concepción de un sistema de dinero criptográfico fue efectuada en 1983 por el estadounidense David Chaum, quien lo llamó eCash. Pero no fue hasta la década de 1990 que ha podido llevarlo a cabo marchar bajo el nombre de DigiCash. Este sistema logró viable que las transferencias de dinero fuesen anónimas. Prácticamente al tiempo, Wei Dai definió por vez primera el primer término de criptomoneda, a la que llamó b-money, un género de dinero sin autoridad que utilizaba la criptografía como medio de control. Asimismo brotaron otros sistemas criptográficos, como Benz, que dejaba la adquisición de bienes y prestaciones por Internet mediante una app para efectuar las transferencias. Asimismo se encontraba Flooz, que nació como contendiente de la previo pero se popularizó como fuente de delincuencia y blanqueo de capitales. En el final, los dos fracasaron gracias a fraudes y inconvenientes financieros.

Tras los descalabros iniciales, el creador que utilizaba el seudónimo de Satoshi Nakamoto solo ingresó la primera criptomoneda llamada Bitcoin a inicios de 2009.

Lugano: la primera capital bitcoin en Suiza… y en Europa

La meta final del Plan B en Lugano, como afirma su alcalde, es “que la multitud viva con criptomonedas, a fin de que las criptomonedas puede trabajar «. Esto quiere decir que no solo es un imán para las compañías de blockchain, sino asimismo está entusiasmado en atraer personas que apuesten por emplear Bitcoin y USDT como monedas. De ahí las expresiones de Foletti, que reitera que que “procuramos personas mucho más que compañías”.

Llegados a este punto, mucho más humano y menos emprendedor, el Plan B de Lugano combina perfectamente con los anhelos de Paolo Ardoino. La iniciativa es que la gente que manejan criptoactivos efectúen sus ocupaciones cotidianas en la localidad alpina.

¿Cuánto cuesta un bitcoin?

  1. Todo es dependiente de sus requisitos, exactamente la misma otras monedas, bitcoin se valora dependiendo de la oferta y la demanda en el mercado.
  2. El reconocimiento de la moneda entre los clientes hizo que su valor se expanda regularmente, desde el momento en que se creó bitcoin su precio prácticamente se ha quintuplicado.

Hay múltiples calculadoras que calculan percibes en el mismo instante. Un aspecto esencial a tener en consideración es que Bitcoin tiene un límite de 21 millones de monedas, el que se estima lograr en 2041. Según comunica BBVA.