Saltar al contenido

¿Cómo son los enchufes en Cerdeña?

En Cerdeña, de la misma Italia el voltaje es 230 V, con cierta frecuencia de 50 Hz y los modelos de las clavijas de los enchufes son de Tipo F / L, o sea igual que las de España.

Las conexiones de vuelos a Croacia desde el campo de aviación de Foronda en Vitoria el 1 de agosto y retornarán el 8 ofertando packs vacacionales para la tercera edad.

El campo de aviación vitoriano regresa a recompensar los viajes a otros países, en este caso a Croacia, entre los sitios mucho más de tendencia en los últimos tiempos.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Cerdeña?

Sabiendo la climatología y que en según que temporada del año cierran ciertos puntos de interés, locales de restauración y hoteles, tenemos la posibilidad de dividir el año en las próximas temporadas:

  • Temporada alta (julio y agosto): sin dudas estos son los meses mucho más frecuentados y asimismo los que afirman en líneas en general el más destacable tiempo. Como posiblemente imagines los costos asimismo son considerablemente más altos que el resto del año.
  • Temporada media (de abril a junio y septiembre y octubre): con una climatología bastante buena, estos días son los mucho más aconsejables para viajar a Cerdeña, en tanto que los sitios turísticos no están tan masificados, más que nada las playas y los costes son mucho más ajustados.
  • Temporada baja (de noviembre a marzo): aparte de un tiempo mucho más gris que el resto del año, varios de los puntos de interés cierran a lo largo de estos días, con lo que antes de viajar, vale la pena revisarlo, a pesar de que los costos acostumbran a bajar prácticamente a la mitad.

CÓMO LLEGAR A CERDEÑA EN FERRY

Los puertos de entrada a Cerdeña son Porto Torres, Cagliari, Arbatax y Olbia.Son múltiples las compañías que trabajan desde Italia o Francia a Cerdeña, pero desde España solo hay conexión Barcelona – Porto Torres con la compañía Grimaldi Lines.

Este camino tiene una duración de 12 horas, el camino de ida , salida Barcelona – Porto Torres es nocturno, los horarios de salida es dependiente del día y la temporada del año, pero van entre las 21:30 y las 00:00hY el camino de regreso Porto Torres – Barcelona es digno tiene éxito temprano entre las 6:00 y las 8:00h de la mañana .

La primera parada del día fue la Spiggia il Principe, una playa hermosa. Tiene un aparcamiento de pago y tienes que caminar unos 800 metros para llegar. La playa es de arena blanca y, como casi todas las playas de Cerdeña, aguas transparentes.

Entonces hicimos una parada rápida en el puerto de Porto Cervo para ofrecer un recorrido y detenemos a comer en Palau antes de tomar un ferry a La Maddalena y pasar en resto de la tarde en las playas de esta fabulosa isla.

· En barco

Los mucho más esenciales puertos de Cerdeña son los de Cagliari, Golfo de Aranci, Porto Torres, Olbia, y Arbatax. La proporción de viajes cambian según la temporada, siendo a lo largo del verano los mucho más usuales. Además, en ferry lograras viajar con tu vehículo (vehículo, caravana, camper o furgoneta), si bien por una cuestión de costes, rentar un vehículo, es la opción mejor.

Ten presente que, lo perfecto para viajar a Cerdeña es pasar entre siete y quince días, además de esto, si es tu intención conocer la mayor proporción de playas probables, sería de mucha practicidad, que te alojes en las cercanías de las mejores playas, o de los puertos lugar desde donde parten excursiones y tours hacia las paradisiacas islas del archipiélago de la Maddalena.