Saltar al contenido

¿Cuál es aeropuerto más grande de España?

Fuente de la imagen: Europair https://www.europair.com/

España es el tercer país mucho más grande de Europa en concepto de volumen de tráfico aéreo, tras el Reino Unido y Alemania. Ayuda al 11% de todos y cada uno de los usuarios y al diez% de las operaciones de vuelo en Europa.

Zaragoza

A lo largo de los últimos un par de años, el campo de aviación de Zaragoza fué el segundo campo de aviación mucho más transitado del estado en concepto de volumen de carga. Específicamente, en 2020 se transportaron 143.600.357 kg de carga, un 21,4% menos que el año previo. Sus primordiales activos son los modelos textiles, que suponen el 50% de su movilidad, y su localización: en un radio de 300 km están los primordiales centros económicos y también industriales de la Península (La capital española, Barcelona, ​​Valencia y Bilbao) y el Sur de Francia.

El Campo de aviación de Barcelona registró 114.263.104 kg de carga en 2020, un 35,4% menos que en 2019, el mayor descenso entre los diez aeropuertos españoles con mayor movilidad de carga. Este campo de aviación está que viene dentro en una interfaz logística única en Europa: mucho más de 2.000 hectáreas de espacio logístico están libres en un radio de 7 km y cerca del puerto. Además de esto, está en una localización industrial y de consumo influyente y también esencial.

Aeropuertos mucho más recorridos de España

Datos de 2021.

– Josep Tarradellas, Barcelona

El segundo puesto es la localidad mucho más visitada en España, la inigualable Barcelona, ​​cuyo campo de aviación es generalmente llamado El Prat, por el nombre de la región donde está, a 15 km del centro de Barcelona.

🎓 ¿Sabías que?

¡Idóneo para turistas! Este campo de aviación fue el primero de la red de Aena en ser empleado con objetivos turísticos. En verdad, el 92% de los usuarios que suben a sus aeroplanos viajan únicamente con este fin.

  • Ubicación: Concejo de Elche, provincia de Alicante.
  • Número de usuarios – 3.739.499